Galápagos reabre sus puertas al turismo

Los visitantes deberán tomar medidas estrictas de bioseguridad.

Redacción QUITO
EFE

Los sitios de visita de las islas Galápagos reabrieron sus puertas este lunes tras haber permanecido cerrados desde marzo por la emergencia sanitaria.

En un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Agua indica que los visitantes deben cumplir el protocolo de acceso aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, que incluyen medidas de seguridad sanitaria y el uso obligatorio de mascarilla, gel y alcohol para las manos.

Para el caso de los sitios recreativos cercanos a puertos poblados, la permanencia máxima en el lugar será de tres horas, especifica el escrito.

Recuerda, también, a la ciudadanía la importancia de respetar las reglas de visita a las áreas protegidas de Galápagos para poder disfrutar de la gran biodiversidad del país, cuidando de su salud y el entorno patrimonio natural.

A través de esta reapertura, el Gobierno Nacional trata de impulsar la reactivación económica mediante el turismo local en esas islas, duramente castigado por la pandemia.

Según la cifras oficiales, basadas en pruebas rápidas y PCR, en Galápagos hay cien casos confirmados de coronavirus, lo que representa el 0,17 % del total nacional. Una persona ha fallecido en Galápagos por coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos en Galápagos están en Santa Cruz (69), San Cristóbal (17) e Isabela (14). EFE