Quito: El primer día de feriado tuvo fiestas clandestinas, libadores y otras infracciones

A nivel nacional la Policía Nacional sancionó a 134,575 personas por incumplir el toque de queda

Este sábado 8 de agosto fue el primer día de feriado a propósito del 10 de agosto.

Un día antes, el COE Nacional permitió la movilidad sin restricción vehicular por número de placa, independientemente del color del semáforo, durante los tres días de asueto.

En Quito sin embargo, sigue prohibida la venta de alcohol y el toque de queda (los viernes, sábados y domingos) es partir de las 19:00.

La noche de ayer, Agentes Metropolitanos de Control (AMC) realizaron varios operativos dónde sancionaron a personas por incumplir el toque de queda, realizar fiestas clandestinas y hasta conducir en estado de embriaguez.

Fiesta y aglomeración

En Santa Barbara, sur de la ciudad la autoridad competente suspendió una fiesta clandestina en la que participaban más de 30 personas.

También, en el sector del Mercado Mayorista se suspendió otra reunión de las mismas características, donde se retiró el licor encontrado.

En Nayón un conductor fue detenido por manejar en estado etílico. Mientras que el sector de El Bosque (norte de Quito) se clausuró una casa que funcionaba como centro de tolerancia.

En otros sectores los operativos retiraron de los parques a ciudadanos que estaban libando o que estaban fuera de casa en pleno toque de queda.

Sanción

Quienes incumplan por primera vez el toque de queda deberán pagar una multa de $100. Si vuelve a infringirdeberá pagar el equivalente a un salario básico ($400). Si la persona es sancionada por tercera ocasión, será procesada penalmente con uno a tres años de cárcel.

A nivel nacional la Policía Nacional sancionó a 134,575 personas por incumplir el toque de queda durante el feriado. (AVV)