Tierra, a un paso de concretarse

Con el fin de cumplir y finiquitar los trámites respectivos para la adquisición de tierras y su aplicación en proyectos productivos para la gente de Cusúa, ayer llegó a Ambato un delegado del Fondo Ecuatoriano Populorum Progresio (FEPP).

Esta entidad actúa como mediadora y facilitadora del proceso, el trámite fue para cerrar negociaciones con el propietario de las 14 cuadras de Quinchibana Alto, La Paz – Pelileo. “El propietario manifestó que en menos de 12 mil dólares la cuadra no venderá, por lo que el costo final será alrededor de 168 mil dólares”, indicó Fabián Valencia, director del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

“Es bueno que se sumen más beneficiarios al proceso porque así se incrementará también el beneficio y la posibilidad de formar parte del proyecto”, dijo.

Capacitación
A partir de ayer y hasta el viernes, durante las tardes, técnicos de la dirección provincial del MAGAP, y delegados de los municipios de Tungurahua participarán en un evento de capacitación titulado ‘elaboración de los planes de negocio’.

“Esto va a ayudar para que la atención que da el ministerio a los grupos de agricultores pueda enfocarse dentro del aspecto empresarial, es decir saber hacer un plan de negocios que pueda reflejar los resultados que requerimos alcanzar”, concluyó Valencia.

TOME NOTA
De los 109 agricultores de Cusúa, 43 formaban parte del proyecto de tierras productivas, ahora son 53 miembros.