Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículos siguen parqueándose en lugares indebidos en la ciudad

| Los cientos de hombres que la mañana de ayer madrugaron hacer la fila para realizarse el examen preventivo de próstata en el dispensario médico del Gobierno Provincial de Esmeraldas...

Pintan ‘Corazones azules’ para sensibilizar a choferes

| En este año en vía de los puentes se ha registrado 11 accidentes con un saldo trágico de tres personas fallecidas.

Hombres acudieron al llamado preventivo

| Se tenía previsto atender a 800 personas, pero el número de caballeros que asistió, superó los 1.500.

Nicole Piloso reina del Seguro Campesino y del Pescador Tonchigüe

| La encantadora dama disputó el reinado con tres candidatas más en la noche del viernes.

Proyecto para recuperar la memoria histórica

| La vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, presentó ante la prensa un proyecto denominado ‘Recuperación de la Memoria Histórica y Social en la ciudad de Esmeraldas’...

Mamá de pescador: ‘cuando regresó volvió mi felicidad’

| Quince de los 33 presos repatriados de Estados Unidos son esmeraldeños, los demás de Manabí.

Seminario sobre inseminación artificial

| Un seminario teórico-práctico sobre inseminación artificial será dictado del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales...

‘Trabajaremos hasta retirar la última GOTA DE ACEITE’

| Hay varios frentes de trabajo para retirar el combustible que cayó a los ríos Teaone y Esmeraldas, desde la Termoesmeraldas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el