Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.