Voluntariado a favor del adulto mayor

SEP, 13, 2017 |

VOLUNTARIAS. En los exteriores de la catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas, se receptan donaciones para personas con necesidades; lo mismo en las otras parroquias cristianas.

 

Cada 15 días un grupo de adultos mayores reciben ayuda: alimento, ropa y momentos de oración. La más reciente donación se hizo a 90 de la ciudad de Esmeraldas, quienes fueron localizados por un grupo de mujeres afines al grupo religioso Pastoral Social Cáritas.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de la catedral Cristo Rey se ofertaba ropa previamente donada para con el dinero financiar el voluntariado que se repite en todas la iglesias bajo la coordinación del Vicariato Apostólico.

Para determinar a quién ayudar, el grupo de voluntarios realiza visitas domiciliarias para determinar el grado socioeconómico del beneficiado, el que, además, también puede ser recomendado por un vecino que considera que el adulto mayor o discapacitado requiere de asistencia en su alimentación y vestuario.



 

Madres solteras
“También se está ayudando a madres solteras. Lo que le damos no es grandeza, es solo un aporte para mejorar sus condiciones de vida”, aclara la voluntaria Náyade Angulo Mila, tras agregar que, además, se les involucran en cursos para garantizar su autosustentabilidad.

El próximo curso gratuito será de enfermería. Por ahora está por definirse la fecha. Para ser parte del curso las interesadas tienen que acercarse hasta las oficinas del parroquia Cristo Rey ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 24 de Mayo, centro-norte de la ciudad Esmeraldas.

“Unas personas donan comida, otras ropa que no son para adultos mayores, esa la vendemos a bajo costo y lo recaudado utilizamos para ayudar a los más necesitados. Todos podemos ayudar donando o comprando”, convocó la voluntaria. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículos siguen parqueándose en lugares indebidos en la ciudad

| Los cientos de hombres que la mañana de ayer madrugaron hacer la fila para realizarse el examen preventivo de próstata en el dispensario médico del Gobierno Provincial de Esmeraldas...

Pintan ‘Corazones azules’ para sensibilizar a choferes

| En este año en vía de los puentes se ha registrado 11 accidentes con un saldo trágico de tres personas fallecidas.

Hombres acudieron al llamado preventivo

| Se tenía previsto atender a 800 personas, pero el número de caballeros que asistió, superó los 1.500.

Nicole Piloso reina del Seguro Campesino y del Pescador Tonchigüe

| La encantadora dama disputó el reinado con tres candidatas más en la noche del viernes.

Proyecto para recuperar la memoria histórica

| La vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, presentó ante la prensa un proyecto denominado ‘Recuperación de la Memoria Histórica y Social en la ciudad de Esmeraldas’...

Mamá de pescador: ‘cuando regresó volvió mi felicidad’

| Quince de los 33 presos repatriados de Estados Unidos son esmeraldeños, los demás de Manabí.

Seminario sobre inseminación artificial

| Un seminario teórico-práctico sobre inseminación artificial será dictado del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales...

‘Trabajaremos hasta retirar la última GOTA DE ACEITE’

| Hay varios frentes de trabajo para retirar el combustible que cayó a los ríos Teaone y Esmeraldas, desde la Termoesmeraldas.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el