Voluntariado a favor del adulto mayor

SEP, 13, 2017 |

VOLUNTARIAS. En los exteriores de la catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas, se receptan donaciones para personas con necesidades; lo mismo en las otras parroquias cristianas.

 

Cada 15 días un grupo de adultos mayores reciben ayuda: alimento, ropa y momentos de oración. La más reciente donación se hizo a 90 de la ciudad de Esmeraldas, quienes fueron localizados por un grupo de mujeres afines al grupo religioso Pastoral Social Cáritas.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de la catedral Cristo Rey se ofertaba ropa previamente donada para con el dinero financiar el voluntariado que se repite en todas la iglesias bajo la coordinación del Vicariato Apostólico.

Para determinar a quién ayudar, el grupo de voluntarios realiza visitas domiciliarias para determinar el grado socioeconómico del beneficiado, el que, además, también puede ser recomendado por un vecino que considera que el adulto mayor o discapacitado requiere de asistencia en su alimentación y vestuario.



 

Madres solteras
“También se está ayudando a madres solteras. Lo que le damos no es grandeza, es solo un aporte para mejorar sus condiciones de vida”, aclara la voluntaria Náyade Angulo Mila, tras agregar que, además, se les involucran en cursos para garantizar su autosustentabilidad.

El próximo curso gratuito será de enfermería. Por ahora está por definirse la fecha. Para ser parte del curso las interesadas tienen que acercarse hasta las oficinas del parroquia Cristo Rey ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 24 de Mayo, centro-norte de la ciudad Esmeraldas.

“Unas personas donan comida, otras ropa que no son para adultos mayores, esa la vendemos a bajo costo y lo recaudado utilizamos para ayudar a los más necesitados. Todos podemos ayudar donando o comprando”, convocó la voluntaria. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundados por malos hábitos y poca prevención

| La mayoría de sumideros y cajas de revisión del centro de la ciudad están llenos de desperdicios.

‘El discrimen con Esmeraldas tiene que terminarse’

| En Esmeraldas 6.800 familias esperan se les construyan y reconstruyan sus viviendas.

Cantones de Esmeraldas cambian jefes policiales

| Los coroneles de Policía, Richard Vinicio Karolys Tovar; William Martínez Medrano y Julio Navarrete Valladolid, son los nuevos jefes de los Distrito Esmeraldas.

Mujeres se preparan para acabar con la violencia

| En el 2017 murieron 16 mujeres por el hecho de serlo, en lo que va del año se suman dos.

Registro Civil extiende horarios por la consulta

| Desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, el Registro Civil de Esmeraldas atenderá en horario extendido.

Llamamiento a juicio a tres implicados del caso Cajigas

| Familiares de desaparecidos de diferentes ciudades del país estuvieron en Esmeraldas, exigiendo justicia.