Universidad Vargas Torres crea empresa pública

RESOLUCIÓN. El Consejo Superior Universitario conformó y aprobó el Directorio de la Empresa Pública.
RESOLUCIÓN. El Consejo Superior Universitario conformó y aprobó el Directorio de la Empresa Pública.

El Consejo Superior Universitario la semana pasada conformó y aprobó el directorio de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

La creación de ese ente venía gestionándose hace algún tiempo, con la finalidad de poder comercializar algunos productos con que cuenta el Alma Máter esmeraldeña como resultado de los proyectos académicos desarrollados especialmente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (Facaam), tal es el caso de la crianza de ganado porcino y vacuno, además, de la siembra de palma africana y árboles maderables.

Miembros del directorio

El directorio quedó conformado por el rector Girard Vernaza Arroyo, como presidente; Franklin Reina, vocal por los decanos, y su alterno Fabio Bolaños; por los miembros del Consejo Superior, Nelson Castillo, vocal, y su alterna Mariuxi Guijarro.

Gustavo Pavón fue designado gerente en la primera reunión del Directorio, luego de analizar diferentes carpetas con el fin de escoger al que tenía el mejor perfil.

La empresa pública de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas funcionará en el edificio de Las Palmas, el cual será adecentado para dicho servicio. (FHI)