Orquesta Sinfónica

CARLOS CONCHA JIJÓN

En el país ha sonado una música fuerte cargada de inmoralidad, habiéndose escuchado como preludio del desvanecimiento de la revolución fantasmagórica siglo XXI, que como ciclón, posiblemente un tanto mayor que Irma, nos deja ver los inmensos y dolorosos estragos execrables causados a nuestro país.

La orquesta sinfónica del saqueo a la nación redondea los diez años, que representa la década ganada para los bolsillos de quienes se aprovecharon de la riqueza nacional; pero ha quedado establecido que es una década perdida, puesto que, los daños originados en las áreas social, política y económica son la lacra purulenta de inmoralidad jamás vista en nuestra historia.

La música de la orquesta sinfónica no nos pudo deleitar con los sonidos del flautín, flauta, clarinetes, saxofones, violines, violas o timbales, etc., pero sí hubo ruidos ensordecedores interpretados por la orquesta sinfónica de los atracos que nos abrumaron, utilizando instrumentos de inmoralidad delictivos como el cohecho, lavado de activos, asociación ilícita, etc. Truhanes desprovistos de ética como filosofía de la moral. Crearon y entonaron muchos ruidos que fueron escandalosos robos, que según Montalvo, quien roba al Estado le roba al sastre, al zapatero, al panadero, al profesor, etc., al pueblo en general.

El país continúa con un concierto, con música repugnante y estridente, que retumba de manera ensordecedora, haciendo que una conciencia nacional se rebele reclamando justicia y la condena para quienes hicieron naufragar al país en un mar de inmoralidad.

Se conoce que una orquesta sinfónica no puede estar sin director y que este irremediablemente tiene que “interpretar la partitura, según el concepto global, manteniendo fiel el espíritu original de la obra con visión personal”. Nos inclinamos de manera frontal a pensar que este director no pudo ser otro, sino aquel que ofició de dictador durante la década perdida. Simple deducción que podría llevarnos al conocimiento pleno de la verdad.

[email protected]