Tululbí cumplió 62 años de vida parroquial

ANIVERSARIO. Los hijos de la parroquia Tululbí (Ricaurte) celebraron alborozados los 62 años de administración política de este progresista sector del cantón San Lorenzo.
ANIVERSARIO. Los hijos de la parroquia Tululbí (Ricaurte) celebraron alborozados los 62 años de administración política de este progresista sector del cantón San Lorenzo.

En la semana comprendida entre el 9 y 16 de septiembre las autoridades, instituciones educativas y los moradores de la parroquia Tululbí (Ricaurte) del cantón San Lorenzo del Pailón, al norte de la provincia de Esmeraldas, ejecutaron varias actividades para festejar y vivir las fiestas de parroquialización de este importante sector de las tierras del ‘Sol y la Lluvia’.

Los moradores procedentes de los diferentes recintos, de otras parroquias y de la misma cabecera cantonal disfrutaron de la noche blanca, presentación de las candidatas a Soberana parroquial.

También hubo minga comunitaria, el despertar ricaurteño, juegos populares y tradicionales, palos encebados, campeonato de cuarenta, ecuavoley y la misa de acción de gracia.

Los que visitaron la población fueron testigos del colorido y ecológico pregón de fiestas, navegación con balsas folklóricas por los ríos Tululbí y Palaví, la noche cultural con puesta en escena de la marimba, los arrullos, chigualos y los decimeros de la zona.

Homenaje

Se rindió homenaje con almuerzo a los grupos vulnerables de la comunidad en especial a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

El 15, en una noche llena de glamour, elegancia, cultura y alegría se efectuó la elección y proclamación de la Reina de la parroquia, dignidad a la que hizo merecedora Maithe Chillambo.

Las festividades llegaron a su clímax el día 16 de septiembre el desfile cívico-cultural de las instituciones educativas de la parroquia, del recinto San Francisco y de la cabecera cantonal San Lorenzo.

Luego la sesión solemne en la que entregaron reconocimientos a personajes de la comunidad como Otilio Carabalí y Crisanta Quintero, que hizo una breve reseña histórica en la que recordó cómo se logró la parroquialización de Ricaurte. (DCG)