Paralizados los trabajos de mejoras del Folke Anderson

MEJORAS. Se espera que en el transcurso de la presente semana se reinicien las tareas de rehabilitación del estadio Folke Anderson.
MEJORAS. Se espera que en el transcurso de la presente semana se reinicien las tareas de rehabilitación del estadio Folke Anderson.

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, informó que se encuentran paralizados los trabajos de mejoramiento del estadio Folke Anderson, debido a que el contratista no ha recibido los pagos luego de la presentación de la primera planilla por avance de obras.

Ya van a ser dos semanas desde que se suspendieron las labores de reconstrucción, el contratista presentó las planillas por avance de las obras, las que no han sido pagadas, porque el financiamiento para los trabajos proviene de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Insistió en que el dinero no reposa en la tesorería de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que la documentación es enviada a Suiza para su estudio y aprobación y la consiguiente reposición de los dineros, que espera se produzca en la presente semana.

Trabajos en dos escenarios

Hay que tener presente que los trabajos se realizan con dinero provenientes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organismo que ante la gravedad de los efectos causados por el sismo del 16 de abril del 2016, ofreció recursos para rehabilitar los estadios Jocay, de Manta, y Folke Anderson.

PARA SABER
El responsable de la ejecución de los trabajos en los dos escenarios es la empresa esmeraldeña Rasconza, cuyo principal ejecutivo es Alberto Racines.

Luego de la realización de los estudios respectivos, la FIFA hizo la entrega del 40% de la ayuda económica de medio millón de dólares a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destinado a la reconstrucción de los dos estadios.

Del total de medio millón de dólares, 157 mil se destinaron a Esmeraldas, el resto, 343 mil están siendo invertidos en la provincia de Manabí, concretamente, al estadio Jocay, en donde los daños son mayores. (KLR)

Cuestionan trabajos

Hay aficionados que cuestionan los trabajos, opinan que las varillas de las columnas del cerramiento son muy delgadas, consultado el titular de AFE sobre el particular expresó, que el grosor del hierro está acorde con las especificaciones técnicas, dadas por Jorge Raad Silva, profesional de reconocida capacidad en nuestro medio.

Téngase en cuenta que el Presidente de la AFE, en ingeniero civil, sobre las críticas manifestó que los pilotines que se están colocando, aparte de las recomendaciones Raad Silva, el (Omar Estupiñán), considera que tienen la resistencia requerida para estos casos.

TOME NOTA
Hasta ahora se han ejecutado trabajos en las paredes que colindan con las calles Juan Salinas, Gustavo Becerra y Quito.