Madres inconformes con atención a sus hijos

SEP, 26, 2017 |

PROTESTA. Un grupo de madres que tienen internados sus hijos en el área de neonatología del hospital Delfina Torres de Concha, denunciaron que sus hijos no están siendo bien atendidos.

 

Madres de recién nacidos internados en el área de neonatología  del hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’ de Esmeraldas, denunciaron ayer que sus hijos podrían infectarse con una presunta  bacteria que estaría contaminando el ambiente donde se encuentran  asilados.
 

Además, que supuestamente no se les entrega indumentarias como gorros, batas, guantes para ingresar donde los nacidos. Yerly Mera, madre de uno de los bebés que está internado, expresó su preocupación, por cuanto, comenta,  que ya se reportan cinco muertos.
 

Recordó que cuando se inauguró el hospital se anunció que iba a ver toda la facilidad para trasladar a sus hijos a otras casas de salud del país, sin embargo, afirman que la realidad es otra. “Tengo un mes esperando espacio en otra casa de salud del Ecuador para poder trasladar a mi bebé y sigo esperando, es más, hasta que haya ese espacio, temo por la vida de mi hijo”, expresó la desesperada mujer.

 

Distintivos

Agregó que incluso en el área de neonatología  los infantes están con distintivos, que los que están más sanos están en un lado y los que están supuestamente infectados en otro, pero en el mismo ambiente.
 

Yerly Mera relató que el viernes anterior entró al área de neonatología a alimentar a su hijo, y observó a otra bebé activa en una termocuna. “En horas de la noche de ayer (domingo), las enfermeras llamaban desesperadas a los familiares de la niña para informarle de la muerte de la niña”, detalló Mera. Además, reveló que la bebé tenía 10 días esperando una cirugía urgente
 

Lucero Balseca, madre de un niño de ocho días que está en el mismo ambiente,  dijo que su hijo solo espera ser valorado por un cirujano para que se le abra un cupo en otra casa de salud.
 

Otra madre que su hijo nació de 28 semanas con anemia, también esperaba el traslado. Ella argumentó, que a todas le dicen lo mismo: “tienen que esperar”.

 

Descartan bacterias

Ante el clamor de los padres y madres de  los menores internados,  que decidieron no callar lo que acontece en el área de neonatología, el  subdirector médico de Apoyo y Diagnostico, Danilo Torres, manifestó  que en esa unidad médica  atienden  profesionales calificados  y con experiencia para resolver los problemas que se presentan en ese servicio.
 

Explicó que  tienen 19 espacios para niños de ellos cuatro para críticos. Asimismo, descartó la presencia de alguna  bacteria y las cinco muertes,  porque están preparados para resolver los problemas que se presenten.
 

 Argumentó que esa área incluso tiene un filtro antibacteriano que se enciende, esteriliza  y purifica  el aíre para que los niños estén en un ambiente sano. También aclaró que cuentan con sufrientes insumos médicos, como gorros, batas, guantes  y otros insumos, para que cuando las madres ingresen a esa área lo puedan hacer protegidas. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Rehabilitarán sector comercial del sur de Esmeraldas

| Cuando termine la pavimentación se ampliará la vía a cuatro carriles. Las mejoras incluyen derrocamientos.

Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

| El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví.

Esmeraldas paga sus impuestos con la esperanza de más obras

| El más reciente conteo revela una recaudación de 305.373. La meta es de dos millones de dólares.

En febrero empiezan sanciones a incumplidos

| Con una multa de 9.000 dólares podrían ser sancionadas cualquiera de las 105 concesiones mineras que realizan esas actividades de manera artesanal.

Cirugías gratuitas para la mejorar autoestima y salud

| Algunas de las inscripciones se las realiza en las capitanías de Puerto cantonales, otras en el Hospital Naval.

Audiencia para saber quién ocultó la cabeza de un muerto

| Hoy, a las 15:00, se hará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. 26 meses de la tragedia no hay detenidos.

Plan invernal para evitar enfermedades vectoriales

| En 2016 se registraron 21 casos de paludismo falciparum y 32 en 2017 en el cantón Esmeraldas.