Madres inconformes con atención a sus hijos

SEP, 26, 2017 |

PROTESTA. Un grupo de madres que tienen internados sus hijos en el área de neonatología del hospital Delfina Torres de Concha, denunciaron que sus hijos no están siendo bien atendidos.

 

Madres de recién nacidos internados en el área de neonatología  del hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’ de Esmeraldas, denunciaron ayer que sus hijos podrían infectarse con una presunta  bacteria que estaría contaminando el ambiente donde se encuentran  asilados.
 

Además, que supuestamente no se les entrega indumentarias como gorros, batas, guantes para ingresar donde los nacidos. Yerly Mera, madre de uno de los bebés que está internado, expresó su preocupación, por cuanto, comenta,  que ya se reportan cinco muertos.
 

Recordó que cuando se inauguró el hospital se anunció que iba a ver toda la facilidad para trasladar a sus hijos a otras casas de salud del país, sin embargo, afirman que la realidad es otra. “Tengo un mes esperando espacio en otra casa de salud del Ecuador para poder trasladar a mi bebé y sigo esperando, es más, hasta que haya ese espacio, temo por la vida de mi hijo”, expresó la desesperada mujer.

 

Distintivos

Agregó que incluso en el área de neonatología  los infantes están con distintivos, que los que están más sanos están en un lado y los que están supuestamente infectados en otro, pero en el mismo ambiente.
 

Yerly Mera relató que el viernes anterior entró al área de neonatología a alimentar a su hijo, y observó a otra bebé activa en una termocuna. “En horas de la noche de ayer (domingo), las enfermeras llamaban desesperadas a los familiares de la niña para informarle de la muerte de la niña”, detalló Mera. Además, reveló que la bebé tenía 10 días esperando una cirugía urgente
 

Lucero Balseca, madre de un niño de ocho días que está en el mismo ambiente,  dijo que su hijo solo espera ser valorado por un cirujano para que se le abra un cupo en otra casa de salud.
 

Otra madre que su hijo nació de 28 semanas con anemia, también esperaba el traslado. Ella argumentó, que a todas le dicen lo mismo: “tienen que esperar”.

 

Descartan bacterias

Ante el clamor de los padres y madres de  los menores internados,  que decidieron no callar lo que acontece en el área de neonatología, el  subdirector médico de Apoyo y Diagnostico, Danilo Torres, manifestó  que en esa unidad médica  atienden  profesionales calificados  y con experiencia para resolver los problemas que se presentan en ese servicio.
 

Explicó que  tienen 19 espacios para niños de ellos cuatro para críticos. Asimismo, descartó la presencia de alguna  bacteria y las cinco muertes,  porque están preparados para resolver los problemas que se presenten.
 

 Argumentó que esa área incluso tiene un filtro antibacteriano que se enciende, esteriliza  y purifica  el aíre para que los niños estén en un ambiente sano. También aclaró que cuentan con sufrientes insumos médicos, como gorros, batas, guantes  y otros insumos, para que cuando las madres ingresen a esa área lo puedan hacer protegidas. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘LA PAZ NO ES NINGUNA MARAVILLA’

| El polémico exalcalde de Bogotá Antanas Mockus dialogó con este Diario sobre el posconflicto en su país .

En puente que lleva a la ‘playa del encanto’

| En Muisne, al sur de Esmeraldas se hizo un viaducto que además de ayudar en lo turístico y estético, permite evacuar a su gente en caso de emergencias naturales.

Universidad inicia ciclo académico

| Mañana, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), inaugurará el segundo semestre de admisión del año. El acto se lo hará en el coliseo del campus Universitario de Nuevos Horizontes.

Juntas parroquiales irán al diálogo, pero no descartar manifestaciones

| La Prefecta de Esmeraldas, dice que hay que preponderar a una verdadera descentralización.

El fuego lo dejó en la indigencia

| Perdieron la totalidad de sus pertenencias en un incendio que consumió la casa de construcción mixta.

Teléfono rojo para reportar denuncias en el hospital

| En las afueras de la farmacia del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, se instaló un teléfono rojo para que los afiliados reporten sus inconvenientes directamente...

Barrio ‘El Palmar’ mejorará su movilidad

| Los vecinos del sector solicitan al Municipio, responsable de la obra, que no la vaya a dejar a medias.

1.125 dólares por tener baños sucios

| A los representantes dos gasolineras de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, sur de Esmeraldas, técnicos del Ministerio del Turismo le realizaron observaciones por encontrar agua estancada y la cerámica...

Poca colaboración en minga de limpieza en el cementerio

| Pese a que se hizo la invitación a los familiares de las personas allí sepultadas, fue nula la presencia de los dolientes.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el