Danza del Ecuador se presenta en Esmeraldas

DANZA. El cuento dancístico, ‘Desde el caparazón de la Tortuga’, será presentado  hoy en doble función, en el teatro cívico Tácito Ortiz Urriola.
DANZA. El cuento dancístico, ‘Desde el caparazón de la Tortuga’, será presentado hoy en doble función, en el teatro cívico Tácito Ortiz Urriola.

El cuento dancístico, ‘Desde el caparazón de la Tortuga’, será presentado hoy en doble función, en el teatro cívico ‘Tácito Ortiz Urriola’, ubicado en la calle 10 de Agosto y Simón Bolívar. La actividad es organizada por la Prefectura de Esmeraldas y cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

El jefe de cultura de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, explicó que las funciones se han divido en dos partes. A partir de las 10:00, la obra estará dirigida al público infantil; mientras que, a partir de las 18:00, será para los adultos.

Explica que la obra es una abstracción y desconstrucción del clásico infantil ‘Momo’ de Michael Ende, y adaptada por la Compañía de Danza del Ecuador, que entregará un mensaje sobre el tiempo, la amistad y los valores para una mejor vida bajo el esquema de la solidaridad. “Invitamos a la ciudadanía a que disfrute del cuento dancístico, que es totalmente gratuita, para incentivar las acciones culturales en la provincia”, añadió Gracia Cagua. (MES)