Adjudican terrenos a moradores de Tábule

ARREGLO. En una reunión entre el dueño de los terrenos, funcionarios municipales y dirigentes de Tábule se llegó a un feliz término.
ARREGLO. En una reunión entre el dueño de los terrenos, funcionarios municipales y dirigentes de Tábule se llegó a un feliz término.

Con un acta de compromiso firmada por el representante legal de la familia Estupiñán Bujase y los dirigentes de la comunidad de Tábule, se terminó el conflicto de tierras que mantenían desde hace seis años.

Firmaron también el acta el concejal rural Miguel Ruiz; el director de avalúos y castrato del Municipio, Marcos Suquitana, y el presidente del Gobierno Parroquial de Tachina, Alcides Montalvo.

El director de Avalúos y Catastro, Marco Suquitana, dijo que ahora Edmundo Estupiñán como representante de la familia debe desmembrar las seis hectáreas para los beneficiarios.

Constituir comité

Agregó que los moradores de Tábule deben conformar un Comité para realizar los trámites y obtener cada familia su terreno legalizado.

Por su parte, el concejal rural Miguel Ruiz manifestó que fue un triunfo de los moradores de Tábule haber obtenido sus terrenos, luego de varios años en esa lucha donde hubo de por medio juicios.

“Es placentero para mí como concejal rural haber ayudado a solucionar un problema que estaba muy difícil, las personas que van a tener su escritura, lucharon bastante para lograrlo”, expresó Ruiz.

Severo Bone Bautista, Victoria Bone Guagua y José Bautista fueron los moradores que lideraron el proceso para poder obtener las seis hectáreas de tierra donde siempre han vivido.

Satisfacción

Ellos mostraron su satisfacción porque ya van a poder contar con una escritura y así realizar trámites para construir viviendas dignas con entidades como el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Estamos contentos porque se ha logrado algo sobre lo que veníamos luchando, agradezco al representa de la familia Estupiñán-Bujase, al concejal Miguel Ruiz y a Marcos Suquitana”, refirió Severo Bone.