Mónaco y Falcao presionan al PSG

Figura. Falcao García celebra un gol del Mónaco. AFP
Figura. Falcao García celebra un gol del Mónaco. AFP

Redacción PARÍS

AFP

El Mónaco, segundo clasificado, envió una dosis de presión al líder París Saint-Germain, que hoy visita al Marsella en el gran ‘Clásico’ de la Ligue 1 francesa, al derrotar 2-0 al Caen en un partido donde volvió a anotar su estrella colombiana Radamel Falcao, ayer en la 10ª jornada.

El ‘Tigre’ Falcao puso el segundo de los suyos, transformando un penal en el minuto 59.

Con ello el equipo del Principado ponía distancias en el marcador después de que un pase de Thomas Lemar fuera aprovechado en velocidad por Baldé Keita (minuto 21) para irse como una flecha hacia el arco rival y batir al arquero, pese al acoso de dos defensores.

El Mónaco se pone con 22 puntos, a 3 del líder París Saint-Germain, que cerrará la décima jornada hoy visitando el Velodrome de Marsella (4º).

Falcao, por su parte, continúa impresionando esta temporada con su efectividad y se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores: suma ahora 13 dianas, cinco más que el uruguayo del PSG Edinson Cavani.

Neymar tenía planes de salir del Barcelona

° El lateral del Paris Saint-Germain (PSG) Dani Alves reveló ayer que su compatriota Neymar ya le hizo partícipe de su voluntad de abandonar el Barcelona en la concentración de la Selección brasileña en junio, aunque después dudó sobre si dar el paso. En una entrevista con el diario ‘Le Parisien’, Alves explicó que firmó por el PSG porque sabía que su “hermano” Neymar iba a venir y porque le convencieron sus amigos brasileños del club francés, cuando prácticamente había tomado la decisión de irse al Manchester City. EFE