El último gran título de tenis y el número uno en juego en Singapur

Finalistas. Las tenistas que jugarán el torneo Másters femenino. EFE
Finalistas. Las tenistas que jugarán el torneo Másters femenino. EFE

El Másters femenino de tenis tiene un incentivo extra: siete de las ocho participantes pueden acabar el curso en lo alto del ranking.

Redacción MADRID

EFE

El último gran título de la temporada, el de las Finales WTA, se pone en juego a partir de hoy en Singapur. Otro de los atractivos del torneo será la puja por el número uno al cierre de la temporada y al que aspiran la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza y, con menos opciones, la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina.

Las ocho mejores jugadoras de 2017 y las ocho mejores parejas, para el torneo de dobles, están citadas en el Singapur Indoor Stadium, escenario del evento por cuarto año consecutivo, que en el pasado ejercicio contempló el triunfo de la checa Dominika Cibulkova en el cuadro individual y de las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova en el torneo de duetos.

Solo la estadounidense Venus Williams, entre las ocho aspirantes de este año, ha ganado la competición en alguna ocasión. Fue en 2008, cuando venció a la rusa Vera Zvnoareva. Un año después disputó la final, pero perdió con su hermana Serena.

Simona Halep llegó al último partido en 2014. Igualmente, fue batida por la menor de las Williams. La danesa Caroline Wozniacki también sabe lo que es disputar una final en el torneo. Cayó en el 2010 contra la belga Kim Clijsters.
La pelea por el número uno es el gran reclamo en esta ocasión. Halep y Garbiñe Muguruza, primera y segunda del ranking en la actualidad, acaparan los focos en esta carrera. Cuarenta puntos las separan en la clasificación.

La española, ausente de las pistas desde primeros de octubre, afronta su cuarta participación en el Finales WTA, la tercera en el torneo individual. Pretende Garbiñe convertirse en la primera representante de España en lograr el título. Arantxa Sánchez fue la que lo tuvo más cerca, en 1993, pero cayó ante la alemana Steffi Graf. Las semifinales del 2015 son el techo de Muguruza.

Garbiñe Muguruza pretende redondear su gran año con un doble éxito histórico. Campeona en Wimbledon y ubicada en la cima del ranking durante cuatro semanas, también ha conquistado el torneo de Cincinnati. Las semifinales en Tokio, Stanford, Birmingham, Roma y Brisbane forman parte, igualmente, de sus mejores actuaciones en el presente curso.

«Juego mejor cuando no pienso en el número 1 y he adquirido mucha experiencia esta temporada”.

Simona Halep,
tenista rumana