Rocafuerte golea 4 a 0 a Juventus

TRISTEZA. Desazón ha causado en la afición deportiva de Esmeraldas, la derrota que sufrió ayer Juventus.
TRISTEZA. Desazón ha causado en la afición deportiva de Esmeraldas, la derrota que sufrió ayer Juventus.

El coordinador de Rocafuerte, Iván Jaime, vía telefónica desde Guayaquil, dijo a Diario La Hora que “a todos en el estadio (Alejandro Ponce Noboa) nos llamaba la atención por qué Juventus no llegaba. Cuando faltaban 25 minutos para la hora del partido, recién se hizo presente; hasta la alineación la entregaron atrasada”, detalló.

Edilberto Estupiñán Erazo, relator de radio ‘Ondas del Norte’ en su comentario manifestó: “no entiendo las razones por las cuales Juventus llegó con las justas al estadio, no tuvieron oportunidad de pisar la cancha antes del cotejo”.

Agregó: “tengo temor que no hicieron bien el calentamiento, capaz que no hubo la charla técnica”, sus reflexiones, que las hizo al finalizar los 45 minutos iniciales, trataban de encontrar una respuesta al marcador de 4 a 0 con el cual estaba perdiendo Juventus; ese marcador se mantuvo en el segundo tiempo.

Retraso en el desayuno

El Coordinador de Rocafuerte aclaró que la barra esmeraldeña llegó puntual al escenario, no así los jugadores. El integrante del cuerpo técnico de Juventus, Elvis ‘Peláez’ Estupiñán, dio la explicación del retraso.

“Ayer por la tarde (el viernes), le dijimos al cocinero del hotel que por favor necesitábamos que los jugadores se sirvieran el desayuno a las 07:00, era algo ligero, lo que se iban a servir, pero este señor llegó tarde, se le hizo el reclamo, pero lo cierto fue que mientras los muchachos desayunaron, llegamos con las justas”.

“Ahora estamos en manos de otros resultados, no todo está perdido, pero es verdad que la clasificación se ha complicado”, reconoció. Tras adelantar que con los resultados de los demás grupos, se planificará el partido del próximo sábado ante San Francisco; ganar no es suficiente para Juventus.

48 minutos de goles

Un tiempo necesitó Rocafuerte para golear a Juventus y dejarlo al borde de la eliminación en el Interzonal de Ascenso. Al minuto de juego, Marvin Cortez puso adelante a los dueños de casa. Se esperaba una reacción de los esmeraldeños, pero ésta no llegó.

Por el contrario, a los 25 minutos, Kevin Arroyo convirtió la segunda. En el minuto 38, Alexis Ruiz amplió la diferencia, 3 a 0. En el alargue, a los 48 minutos, Marvin Cortez, logra el cuarto tanto cementero, y segundo en su cuenta personal. (KLR)

Para saber
Resta una fecha para que termine la presente etapa, Juventus recibe a San Francisco el próximo sábado.

AVANCE. Rocafuerte dio un importante paso en la búsqueda de la clasificación al cuadrangular.
AVANCE. Rocafuerte dio un importante paso en la búsqueda de la clasificación al cuadrangular.