Seminario sobre inseminación artificial

TALLER. Un seminario para ganaderos, hacendados y profesional se realizará  en Esmeradas.
TALLER. Un seminario para ganaderos, hacendados y profesional se realizará en Esmeradas.

Un seminario teórico-práctico sobre inseminación artificial será dictado del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Luis Vargas Torres, entidad que organiza la capacitación con la coordinación del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas.

Los ganaderos, hacendados, profesionales y demás personas deben inscribirse en las oficinas del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas, ubicadas en las calles Simón Bolívar y Manuela Cañizares.

Jacob Saavedra, presidente del Centro Agrícola, dijo que en el seminario abordarán temas como ambiente y efecto en la reproducción bovina, técnicas de inseminación artificial, observación del espermatozoide, introducción a la Biotecnología y otros.

Facilitadores

La jornada académica que es apoyada por la Corporación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas y estarán como facilitadores Leoncio Villota, Yinio Castro, William Iglesia y Cristhian Ortiz, médico veterinario del camal municipal.

Según Iván Estupiñán, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la finalidad es que se pase de la ganadería tradicional a la sostenible, por eso hay un cupo de 20 personas.

El seminario será dictado los jueves y viernes durante tres semanas y será tanto teórico como práctico siendo uno de los campos de acción el camal municipal ubicado en San Mateo. (FHI)