8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Rehabilitarán sector comercial del sur de Esmeraldas

| Cuando termine la pavimentación se ampliará la vía a cuatro carriles. Las mejoras incluyen derrocamientos.

Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

| El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví.

Esmeraldas paga sus impuestos con la esperanza de más obras

| El más reciente conteo revela una recaudación de 305.373. La meta es de dos millones de dólares.

En febrero empiezan sanciones a incumplidos

| Con una multa de 9.000 dólares podrían ser sancionadas cualquiera de las 105 concesiones mineras que realizan esas actividades de manera artesanal.

Cirugías gratuitas para la mejorar autoestima y salud

| Algunas de las inscripciones se las realiza en las capitanías de Puerto cantonales, otras en el Hospital Naval.

Audiencia para saber quién ocultó la cabeza de un muerto

| Hoy, a las 15:00, se hará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. 26 meses de la tragedia no hay detenidos.

Plan invernal para evitar enfermedades vectoriales

| En 2016 se registraron 21 casos de paludismo falciparum y 32 en 2017 en el cantón Esmeraldas.