Llegaron del campo para conocer la playa

DIC, 13, 2017 |

PASEO. Unos 50 adultos mayores fueron parte de un tour al balneario de Súa.

Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.
 

El paseo se lo realizó el fin de semana pasado en el balneario de Súa, del cantón Atacames, sector donde la mayoría solo lo había visto por televisión. La promotora  Social del MIES Zaida Cedeño, dijo que el viaje se da gracias al apoyo del concejal rural, Miguel Ruiz, de los gobiernos parroquiales de Majua y de Chinca.
 

La presidenta del Gobierno Parroquial de Majua, Ángela Espinoza, recordó que el año pasado fueron hasta el malecón de Las Palmas pero, no se sintieron bien, porque algunas personas que estaban en la playa se molestaron porque los adultos mayores llevaron sus propios alimentos, por eso cambiaron de lugar.


Compromiso Social

“Este año en Súa nos fue muy bien, los ancianitos disfrutaron de un día extraordinario, salieron muy contentos, en el sector fueron recibidos bien por los comerciantes y hasta fueron ayudados para movilizarse”, expresó Espinoza.
 

“Nuestra misión es apoyar a todos, niños, jóvenes y adultos es por eso que este año quiero agradecer a la Promotora Social del programa que llevó esa iniciativa, y a la Cooperación de transporte La Costeñita que ayudó con el traslado de las personas”, destacó el concejal Miguel Ruiz.
 

José Caicedo, adulto mayor de Chinca dijo sentirse muy contento por haber estado en Súa, un lugar que lo considera muy lindo y sobre todo porque disfrutó de la compañía de muchas personas. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Rehabilitarán sector comercial del sur de Esmeraldas

| Cuando termine la pavimentación se ampliará la vía a cuatro carriles. Las mejoras incluyen derrocamientos.

Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

| El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví.

Esmeraldas paga sus impuestos con la esperanza de más obras

| El más reciente conteo revela una recaudación de 305.373. La meta es de dos millones de dólares.

En febrero empiezan sanciones a incumplidos

| Con una multa de 9.000 dólares podrían ser sancionadas cualquiera de las 105 concesiones mineras que realizan esas actividades de manera artesanal.

Cirugías gratuitas para la mejorar autoestima y salud

| Algunas de las inscripciones se las realiza en las capitanías de Puerto cantonales, otras en el Hospital Naval.

Audiencia para saber quién ocultó la cabeza de un muerto

| Hoy, a las 15:00, se hará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. 26 meses de la tragedia no hay detenidos.

Plan invernal para evitar enfermedades vectoriales

| En 2016 se registraron 21 casos de paludismo falciparum y 32 en 2017 en el cantón Esmeraldas.