Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

ENE, 22, 2018 |

CLAUSURA. El 26 de enero en el colegio Sagrado corazón será la premiación de los ganadores de los talleres.

Cuarenta  niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

 

Contribuir en la formación integral del hombre desde la niñez y adolescencia, rescatando algunos valores como: el amor, la responsabilidad, la lealtad, respeto que se están perdiendo, es el objetivo de la propuesta literaria ‘Cómo elaborar un cuento en el tiempo y en el espacio’, que lidera la Unión Hispanohablante  de Escritores  Sede Esmeraldas.

De la jornada literaria participaron 40 estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato del colegio Fiscomisional ‘Sagrado Corazón’ de la ciudad de Esmeraldas. Ellos aprendieron técnicas para escribir cuentos, que de hecho los hicieron y  por las destrezas y entrega  demostrada, seis de los participantes serán premiados.

“Lo que  buscamos es ir formando nuevos hombres y mujeres con pensamiento positivo para esta sociedad que tanto la necesita”, justificó la iniciativa Vicepresidente de la Unión Hispanohablante de Escritores  y organizador de la actividad, Adolfo Ortiz.

 

Cumplen con objetivos

Los escritores agremiados  que se han unido para llevar a cabo esta iniciativa, entre otras cosas, apuntan a sembrar la palabra en el corazón y la mente de los niños y jóvenes esmeraldeños. Ortiz, ese sentido, se mostró contento por los logros alcanzados, luego  de los talleres impartidos, por cuanto descubrieron a niños y jóvenes talentosos con grandes cualidades de escritores.

Los participantes destacados durante el curso que duró varias semanas, serán premiados el viernes 26 de enero del presente año, fecha en la que cierran los talleres, con un  acto de clausura que se  cumplirá en el mismo colegio, a  las 18:00, con la presencia de autoridades del plantel, docentes y estudiantes.

A criterio del organizador, los cursos se seguirán replicando en otros planteles, siempre y cuando las autoridades educativas lo permiten. Mencionó que siempre están pensando en formación del ser humano, considerando que este mundo globalizado exige cada día más, de la preparación del ser humano.

 

Solicita abrir puertas

Hizo un llamado a las autoridades de los planteles de la localidad y provincia, para que abran las puertas a este grupo de escritores que  busca aportar  con su granito de conocimientos, a los estudiantes de Esmeraldas. Explicando que su afán también, es formar nuevos escritores, para que reemplacen a  los que ya están mayorcitos, dijo.

La propuesta ‘Cómo elaborar un cuento en el tiempo y en el espacio’, también aterrizará en territorios como en las parroquias Tachina y Montalvo, en esta última nació Adolfo Ortiz.

Los talleres de literatura contemplan, todo lo relacionado a cuentos, narrativas y de todo lo que tiene que ver con la literatura.  El aporte de experimentados escritores esmeraldeños, de Quinindé y de otras partes de la jurisdicción cantonal, fue importante para cumplir con la meta de la propuesta. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.