Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

ENE, 22, 2018 |

FORMULARIO. Todo el mes de enero tienen los trabajadores en relación de dependencia y naturales para presentar sus proyecciones gastos para el 2018.

Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares, deben presentar el formulario de proyección de gastos personales a su empleador.

El documento recoge una proyección de los gastos que se realizarán durante este año en vivienda, educación, arte y cultura, vestimenta, alimentación y salud, que le permitirán al contribuyente deducir hasta el 50% del total de sus ingresos.

Esto, siempre y cuando no se supere el límite deducible de este año, que es de 14.651 dólares  para los ecuatorianos y  de  26.416,88 para los residentes en las Islas Galápagos.

De acuerdo a la Ley para la Reactivación de la Economía,  para el 2018 en la aplicación de la deducción de gastos personales se incorporan como dependientes a los padres, a los hijos del cónyuge o pareja en unión de hecho y a los hijos mayores de edad que dependan económicamente del contribuyente. Además, el rubro de salud, por enfermedades catastróficas que se reconoce hasta 22.540 dólares.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se reactiva la lucha contra la minería ilegal

| El viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con las autoridades. Además, firmó un convenio con la UTE-LTV.

CNE acompaña elección de representantes del CNII

| La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

‘Sin involucrar a la Academia Esmeraldas no se desarrollará’

| Desde la visión de un catedrático, la trilogía: empresa privada-instituciones públicas y academia, es la clave del desarrollo.

Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

| La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Taxistas esperan instalación de cámaras de seguridad

| Las cámaras, así como el botón de pánico es un kit de seguridad obligatorio en las unidades de transporte.

Estudiantes construyen herramientas para elaborar productos audiovisuales

| Como producto del trabajo realizado durante el primer período de clases, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas.

Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

| Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS