Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

FORMULARIO. Todo el mes de enero tienen los  trabajadores en relación de dependencia y  naturales para presentar sus proyecciones gastos para el 2018.
FORMULARIO. Todo el mes de enero tienen los trabajadores en relación de dependencia y naturales para presentar sus proyecciones gastos para el 2018.

Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares, deben presentar el formulario de proyección de gastos personales a su empleador.

El documento recoge una proyección de los gastos que se realizarán durante este año en vivienda, educación, arte y cultura, vestimenta, alimentación y salud, que le permitirán al contribuyente deducir hasta el 50% del total de sus ingresos.

Esto, siempre y cuando no se supere el límite deducible de este año, que es de 14.651 dólares para los ecuatorianos y de 26.416,88 para los residentes en las Islas Galápagos.

De acuerdo a la Ley para la Reactivación de la Economía, para el 2018 en la aplicación de la deducción de gastos personales se incorporan como dependientes a los padres, a los hijos del cónyuge o pareja en unión de hecho y a los hijos mayores de edad que dependan económicamente del contribuyente. Además, el rubro de salud, por enfermedades catastróficas que se reconoce hasta 22.540 dólares.