Más de una década unidos por amor al fútbol

PROTAGONISTA. Unión Sindical, es uno de los equipos del torneo ‘Edad de Oro’.
PROTAGONISTA. Unión Sindical, es uno de los equipos del torneo ‘Edad de Oro’.

En algunos casos el resultado del partido pasa a segundo plano; entre los jugadores destaca la camaradería.

Durante 12 años ininterrumpidos se realiza el Torneo playero Sob-50 denominado ‘Edad de Oro’, que se juega en el balneario Las Palmas de Esmeraldas. Desde su inició marcó la diferencia la presencia de exfutbolistas que recorrieron las canchas de fútbol del país.

Ahora no solamente son ellos, sino los profesionales de todas las ramas que cada fin de semana buscan la forma de hacer deporte, en algunos casos el resultado del partido pasa segundo plano.

Entre sábado y domingo, se puede ver a profesores, arquitectos, abogados, periodistas, jubilados, médicos, ingenieros, sastres, carpinteros, radiotécnicos, electricistas, fotógrafos, concejales, presidentes de gobiernos parroquiales y por supuesto exfutbolistas profesionales, disfrutando del fútbol junto al mar.

Ramón Reina, miembro del comité organizador y exfutbolista profesional, se mostró complacido al recordar que el torneo, por donde han pasado cientos de profesionales apasionados con el deporte, tenga 12 años de implementado.

De lo cantones

En el campeonato llegan a jugar deportistas de casi todas partes de la provincia, de lugares como Atacames, Borbón, Santo Domingo de Ónzole, Rioverde, Muisne, Guayaquil, Santa Elena, Limones etc.

También hay futbolistas que vienen de otros países y que están de vacaciones en Esmeraldas y se inscriben en los diferentes equipos para ser parte del torneo.

“Creo que todos queremos ganar, pero lo importante es que se mantenga la amistad entre quienes participamos, acá estamos por amor al deporte, incluso la familia lo disfruta mucho”, dijo Luis Hernández, uno de los jugadores de mayor edad en el club Parient Sport. (FHI)