Dos goleadas y anécdotas en el Sub-16

ACCIÓN. El partido entre Vargas Torres y 5 de Agosto fue atractivo de principio a fin.
ACCIÓN. El partido entre Vargas Torres y 5 de Agosto fue atractivo de principio a fin.

Luis Valencia, jugador del equipo ‘5 de Agosto’, lloró al final del partido porque no marcó un penal. Su remate fue atajado por José Rengifo, arquero de Vargas Torres. El joven futbolista se tranquilizó cuando sus compañeros le dijeron: “días atrás, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, le sucedido lo mismo”.

Vargas Torres, el equipo rival, ganaba 2 a 1 cuando Luis no pudo concretar el penal, sin embargo, los cincoagostinos siguieron atacando y fue el mismo Valencia que hizo el gol de la igualdad definitiva; el joven jugador pasó de villano a héroe.

El partido fue el estelar de la segunda fecha del Campeonato Sub-16, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE). La programación se cumplió en la cancha del estadio ‘Carlos Magno Andrade’, del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13), Esmeraldas.

Gol olímpico

El encuentro se caracterizó por su intensidad. ‘5 de Agosto’ se puso adelante en el marcador por intermedio de Andy Mosquera Aparicio, quien marcó un gol olímpico, tanto celebrado con alborozo por los integrantes del plantel, dirigentes, cuerpo técnico, pero sobre todo, por el papá del futbolista, José María Mosquera.

EL DATO
En la cancha del Bimot – 13 no hay servicio de ambulancia, no hay camillas y los clubes no cuentan con un médico.Mientras que, Jairo Charcopa del club Vargas Torres anotó los dos goles a favor de su equipo. Él es el goleador del torneo, con tres tantos, porque en la primera fecha convirtió en la puerta de Valencia, cuando empataron 1 a 1.

Otro de los partidos lo protagonizaron Juventus y Esmeraldas Petrolero. Los primeros golearon 4 a 0, con anotaciones de Isaac Nazareno, Jean Piere Mosquera, Cristopher Quiñónez y Enzo Yagual. “Esmeraldas Petrolero no contó con sus aquero titular”, justificó el vocal de turno de la AFE, Martín Avilés.

Otra goleada

Jair Bone, Jonatán Mosquera, Santiago Obando y José Salas, fueron los autores de los goles con los cuales Valencia se impuso ante Brasilia, por 4 a 1. El tanto del descuento tuvo la firma de Deivis Cheme. Este fue el segundo cotejo de la jornada.

El semiestelar lo protagonizaron Esmeraldas S.C., que se adelantó en el marcador con anotación de Luis Quintero y, el equipo Deportivo Quinindé, que alcanzó el empate a un minuto de finalizar la contienda, con gol de Grixon Palomino. (KLR)

DIRECCIÓN. Folke Bautista, Alberto Cabezas, central, y Henry Cañizares, una terna arbitral que tuvo intensa actividad el sábado anterior.
DIRECCIÓN. Folke Bautista, Alberto Cabezas, central, y Henry Cañizares, una terna arbitral que tuvo intensa actividad el sábado anterior.

“Respeto la actuación de todos los muchachos, quedar campeón no es lo más importante, sino seguir con el proceso de formación de jugadores”.

Fabricio Tello

Entrenador de Juventus

“Estoy contento por haber anotado del empate, pero triste a la vez porque no pude convertir el penal”.

Luis Quiñónez

Jugador de ‘5 de Agosto’

“Me siento feliz de haber hecho un gol olímpico, voy a seguir trabajando para mejorar en los próximos partidos”.

Andy Mosquera

Jugador de 5 de Agosto

“Es una alegría inmensa haber anotado los dos goles, ya llevo tres en el torneo, con la ayuda de mis compañeros”.

Jairo Charcopa

Jugador de Vargas Torres

“Este es un buen grupo de muchachos, son jóvenes que tienen buenas condiciones y ganas de superarse”.

Miguel Arizala

Entrenador de Vargas Torres

Resultados de la fecha

Brasilia 1 – Valencia 4

Juventus 4 – E. Petrolero 0

D. Quinindé 1 – Esmeraldas S.C. 1

5 de Agosto 2 – Vargas Torres 2

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Juventus 2 1 1 0 5 1 4 4

2.- Valencia 2 1 1 0 5 2 4 3

3.- Esmeraldas S.C. 2 1 1 0 3 1 4 2

4.- 5 de Agosto 2 0 2 0 3 3 2 0

5. V. Torres 2 0 2 0 3 2 2 0

6.- D. Quinindé 2 0 2 0 2 2 2 0

7.- E. Petrolero 2 0 1 1 1 5 1 – 4

8.- Brasilia 2 0 0 2 1 6 0 – 5

Próxima fecha

La tercera de la competencia, se jugará el sábado 28 de enero, comprende los siguientes partidos: Brasilia vs. 5 de Agosto, Esmeraldas S.C. vs. Juventus, Vargas Torres vs. Esmeraldas Petrolero y Valencia vs. Deportivo Quinindé.