Regresó de Uruguay para sumarse a Esmeraldas. Petrolero

TALENTO. Juan de Dios Lastre, en plena actividad con los jugadores de Esmeraldas Petrolero.
TALENTO. Juan de Dios Lastre, en plena actividad con los jugadores de Esmeraldas Petrolero.

En las estadísticas de los jugadores ecuatorianos que actuaron en el extranjero, ya consta el nombre de Juan de Dios Lastre Lucas, el esmeraldeño que militó en el Rampla Junior de Montevideo, Uruguay, en calidad de volante de contención.

El jugador está de nuevo en casa, su permanencia en tierras uruguayas fue por varios meses. “Futbolísticamente me fue bien, pero tuve que volver por una razón fundamental, desde el 7 de septiembre del año anterior soy padre y debía asumir mis responsabilidades como tal”, dijo.

Agregó que el sueldo que percibía en Uruguay no alcanzaba para sus gastos personales y a la vez enviar dinero para los de su hijo y esposa, Doménica Tello Simisterra, por esas razones se vio en la necesidad de rescindir el contrato.

Su trayectoria

Juan de Dios se inició en Fundación Amiga, de donde pasó a Juventus, posteriormente a Liga Deportiva Universitaria de Quito; estuvo en Clan Juvenil, con el Deportivo Quito jugó la serie B, de donde saltó a Rampla Junior.

La práctica deportiva la combinó con los estudios y se graduó de bachiller en Ciencias Sociales en el colegio 5 de Agosto. Nacido el 29 de septiembre de 1994, es el mayor de los tres hijos de la pareja que integran: Juan Lastre Castillo y Karen Lucas Arana.

“Pondré todos mis esfuerzos en bien del Esmeraldas Petrolero, vamos a luchar para tratar de conseguir el ascenso a la serie B del fútbol nacional”, dijo Juan de Dios, quien ya entrena con el equipo esmeraldeño. (KLR)