Asesinado a machetazos

FALLECIDOS. El sábado pasado dos cadáveres fueron retirados del Centro Forense. El uno murió macheteado y el otro por un infarto.
FALLECIDOS. El sábado pasado dos cadáveres fueron retirados del Centro Forense. El uno murió macheteado y el otro por un infarto.

Los familiares retiraron el cadáver el sábado en la tarde del Centro Forense y no dieron detalles del crimen.

En un sector rural de la parroquia Viche, cantón Quinindé, fue asesinado a machetazos y cuchilladas Mario N., de unos 30 años edad, que le comprometieron órganos vitales, incluso, un corte casi le decapita.

El cuerpo inerte del joven fue trasladado por la Policía de Quinindé al Centro Forense y el viernes en horas de la noche y el sábado en la tarde fue retirado por sus familiares, sin dar mayores detalles del suceso.

Al parecer se trataría de una venganza, por la forma en que fue asesinado, delito en el cual habrían actuado unas cuatro personas que estarían identificadas.

Investigación

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Extorsión y Desaparición (Dinased) ha realizado las pericias técnicas científicas y se está tras las pistas de los criminales; además, la Fiscalía de Quinindé realiza la investigación.

El cuerpo del joven fue llevado por sus familiares hasta un sector del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde ayer fue sepultado luego de su velorio el sábado por la noche.

Un campesino de la zona dijo que las peleas con heridos y hasta muerte son constante en la zona rural del cantón Quinindé, porque llegan a vivir al lugar personas de otras provincias que llegan cometiendo algún tipo de delito.

Murió de infarto

Mientras tanto, el pasado sábado otro cadáver fue retirado del Centro Forense de Esmeraldas. El fallecido un hombre de unos 40 años murió de un infarto en el balneario de Atacames.

“Se trata, podemos decir, de una muerte natural, estamos esperando a que nos entreguen el cadáver para llevarlo donde vivía, es lo único que le podemos decir”, expresó una mujer familiar del fallecido. (FHI)