Registro Civil extiende horarios por la consulta

HORARIO. EL Registro Civil ha ampliado el horario de atención, para que los ciudadanos  acudan a sacar su documento  de identidad
HORARIO. EL Registro Civil ha ampliado el horario de atención, para que los ciudadanos acudan a sacar su documento de identidad

Desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, el Registro Civil de Esmeraldas atenderá en horario extendido en respuesta a la demanda que podría generar la convocatoria a Consulta Popular y Referéndum a efectuarse el próximo 4 de febrero.

La entidad tiene en marcha una jornada especial de atención, que ha aumentado la cantidad de usuarios que se atiende diariamente, que es de 150 a 300.

Esta ampliación busca que todos los ciudadanos puedan ejercer, sin inconvenientes, su derecho al voto en el citado proceso electoral. Por eso entregará el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documentos, sea por pérdida o por robo, ya no pone denuncia.

“Para obtener la cedula por renovación, los usuarios pagarán la cantidad de 15 dólares, mientras que, los que sacan por primera vez, cancelarán la cantidad de cinco dólares”, informó el coordinador de la Oficina Técnica Provincial del Registro Civil de Esmeraldas, Armando Weir.

Horarios establecidos

El cronograma de atención incluye horarios de lunes a viernes, hasta las 18:00, sábado y domingo el día de la elección. Entre el 22 y 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 de enero, la atención será desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación.

Del lunes 29 de enero al 2 de febrero, la jornada se extenderá hasta las 18: 00, mientras que, el sábado 3 de febrero, se lo hará de 08:00 a 18.00 y el domingo 4 de febrero, día del proceso, será de 08:00 a 14:00. (MES)