Intentaron fugarse en la hora de visitas

SITIO. Ayer en la Cárcel de varones de Esmeraldas, se dio un intento de fuga de dos reos. Ellos salieron del centro, pero fueron recapturados.
SITIO. Ayer en la Cárcel de varones de Esmeraldas, se dio un intento de fuga de dos reos. Ellos salieron del centro, pero fueron recapturados.

Al medio de ayer, dos presos de la cárcel de varones, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas intentaron fugarse. El uno tenía menos de 72 horas de haber sido sentenciado a cuatro años por robo. No lo hizo solo, sino en compañía de otro reo, que es reincidente y sentenciado a cuatro meses.

Al parecer el intento de fuga lo habían planificado con anticipación. Esperaron que se haga el cambio de guardia, la llegada de la visita, en ese espacio, aprovechando que lluvia y que los guardias se regocijaban con el frio, emprendieron el intento de huida.

Los dos presos no lograron salir del centro carcelario. El guardia de la garita ubicada en la parte posterior de la cárcel, donde además está una cámara del ECU911, al percatarse que intentaban saltar la malla, se dio la alerta a la Policía Nacional, que gracias a la intervención oportuna de los agentes y de los guías, impidieron que los dos presos huyeran del centro.

Sitio acordonado

Luego de unos minutos, decena de motos y patrulleros acordonaron los alrededores de la cárcel. Por el intento de fuga se suspendió la visita para ese día. Fuera de ese recinto, en el lugar de espera, los visitantes se miraban unos a otros, pero nadie decía nada.

El intento de fuga perturbó el orden dentro del centro carcelario, a tal punto que se dispuso que mujeres y niños que estaban de visitan abandonen el lugar. Mientras, que los hombres que también estaban de visita se quedaron hasta confirmar que la población carcelaria estuviera completa.

Las autoridades de la cárcel ni de la Policía Nacional hasta el cierre de la edición no habían emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho ocurrido. Sofía (nombre protegido), quien fue a visitar a sus esposo en compañía de sus dos hijos menores, dijo que todo estaba normal, hasta que activaron las alarmas, y que lo único que escuchó, fue ¡fuga, fuga! y todos corrían dentro del centro. (MES)

Revuelta por territorio

El 30 de enero del año en curso, hubo un enfrentamiento de dos bandos, dentro de la cárcel de varones de Esmeraldas ‘fue por territorio’, buscaban el control para cometer sus actividades ilegales. Un preso resultó herido. Después se reubicaron hasta Guayaquil a 73 de los revoltosos

El 9 de septiembre del 2017, también se dio otro intento de fuga, seis presos y cuatro guías penitenciarios resultaron con heridas en el cuerpo provocadas con objetos contundentes y arma blanca.

SUSPENSION. Familiares que fueron  de visita, ayer al centro carcelario de Esmeraldas, que no alcanzaron a ver sus familiares mostraron sus molestias.
SUSPENSION. Familiares que fueron de visita, ayer al centro carcelario de Esmeraldas, que no alcanzaron a ver sus familiares mostraron sus molestias.