‘Paquetazo’ en las afueras de dos cajeros

DETENIDOS. Cuatro detenidos por ‘paquetazo’ en dos agencias bancarias de Esmeraldas.
DETENIDOS. Cuatro detenidos por ‘paquetazo’ en dos agencias bancarias de Esmeraldas.

Cuatro hombres del Guayas, integrantes de una presunta banda dedicada al robo de personas bajo la modalidad de ‘paquetazo’, fueron capturados dentro del cajero una agencia bancaria, ubicada cerca de la Ciudadela Tolita 2, sur de la ciudad de Esmeraldas.

En poder de los antisociales se encontró de 30 a 40 tarjetas para retiros en cajeros de esa entidad financiera. Además, de un auto color rojo, marca Chevrolet, modelo Optra 1.8, de placas GRY-1234. El operativo estuvo a cargo de miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Los tarjeteros como también se los llama, se aprovechan de las personas que no saben sacar dinero del cajero, para darles supuesta ayuda, solicitándole la tarjeta y clave, le cambian la tarjeta por una falsa y van a otra agencia a sacar el dinero.

Otra de las formas que operan, es una vez que el cliente de la agencia bancaria ha hecho el retiro y salido de la agencia, uno de los delincuentes llama su atención haciendo caer al piso un paquete de billetes.

Guardias en alerta

Según información proporcionada por usuarios de la entidad financiera, sería el segundo golpe que daban los delincuentes a clientes de ese banco. El pasado miércoles, habían estafado a dos personas, pero se denunció el hecho.

Uno de los supervisores de la empresa de seguridad que daba la ronda a la agencia bancaria es quien se percata del hecho, y siendo las 09:51 de ayer da aviso a la personal de la Policía Nacional, quien llegaron de manera oportuna y los detuvieron, para que paguen por el delito de estafa.

El ‘paquetazo’ es una modalidad utilizada por los delincuentes para engañar a las personas que acaban de realizar retiros en efectivo en una agencia bancaria y lograr apoderarse de su dinero. (MES)