15 equipos jugaran en el Torneo de Segunda

EVOCACIÓN. Esmeraldas Petrolero quiere volver a la serie B del fútbol nacional.
EVOCACIÓN. Esmeraldas Petrolero quiere volver a la serie B del fútbol nacional.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en sesión del lunes anterior, ratificó el 8 de abril, como la fecha de inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que servirá para determinar a los dos clubes de la provincia, que jugarán el Zonal de Ascenso a la Primera Categoría B.

El certamen se disputará con la intervención de los 15 clubes afiliados, en seis estadios. Los clubes de la ciudad de Esmeraldas que lo harán como locales en el estadio Folke Anderson, estos son: Juventus, Centro Juvenil Deportivo, 5 de Agosto, Vargas Torres, Brasilia, Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C.

En el Pascual Mina de Quinindé lo harán: Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q); en el Walter Aparicio Alomía, el Atacames; en el Jesús Cangá Caicedo, Alianza del Pailón; Rocafuerte utilizará el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR); La Provincia y Valencia, en el estadio de Borbón.

Conforman grupos

Los 15 clubes están distribuidos en tres grupos de cinco planteles cada uno, se lo hizo mediante sorteo, en la llave A se ubican: Juventus, La Provincia, Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), Centro Juvenil Deportivo (CJD) y 5 de Agosto.

Son parte del grupo B, Rocafuerte, Vargas Torres, Atacames, Atlético Quinindé y Deportivo Quinindé. Integran la llave C, Brasilia, Esmeraldas Petrolero, Atlético Valencia, Alianza del Pailón y Esmeraldas S.C. Todas las series fueron conformadas mediante sorteo.

El certamen comenzará el 8 de abril, en la primera fase se jugará todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, clasifican los dos primeros para la siguiente fase. Con los seis conjuntos clasificados se jugará un sextangular, con la misma modalidad, para clasificar a los dos representantes de Esmeraldas al Zonal de Ascenso. (KLR)

VIAJE. Alianza del Pailón, uno de los clubes que representa a la Zona Norte de la Provincia.
VIAJE. Alianza del Pailón, uno de los clubes que representa a la Zona Norte de la Provincia.

Diálogo con Federación

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán dijo que dialogará con el titular de la Federación Deportiva, sobre la ocupación de la cancha del estadio Folke Anderson, “como todos los años, iremos para ponernos de acuerdo sobre los términos del convenio”.

Aclaró que previa al inicio de los torneos de Segunda Categoría, las partes han llegado a acuerdos, ya que la AFE siempre ha contribuido para el mantenimiento del escenario y en el presente año, no será la excepción.

EL DATO

Los dirigentes del club La Provincia han hecho conocer que unas veces jugarán en Borbón y otras en San Lorenzo.