Educación inconclusa inicia actividad escolar

INAGURACION. 1.418 estudiantes de educación inconclusa, también iniciaron sus actividades escolares.
INAGURACION. 1.418 estudiantes de educación inconclusa, también iniciaron sus actividades escolares.

Los 1.418 estudiantes que se inscribieron para participar de los programas de básica superior intensiva, bachillerato intensivo, básica media, alfabetización y post-alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación, orientado a favorecer a aquellas personas que por algún motivo no terminaron sus estudios, iniciaron sus actividades.

Conforme con lo planificado por el Proyecto ABC, Fase 2 coordinado por el Distrito de Educación de Esmeraldas, a la cabeza la Analista Distrital, Juana Pianchiche, empezaron sus actividades educativas de manera paulatina, desde 19 de abril hasta hoy.

Las diferentes asignaturas serán impartidas por 13 docentes que fueron contratados para esa etapa del proceso educativo. Los estudiantes de la básica superior recibirán clases serán la Unidad Educativa Luis Tello, salón de actos. Mientras, que los de bachillerato intensivo, en la Unidad Educativa Walter Quiñonez Sevilla.

Aumento de estudiantes

Los estudiantes de los demás programas formativos lo harán en diferentes instituciones educativas del cantón Esmeraldas de San Mateo, Tabiazo, Chinca, Majua, Tachina y en la de los dos centros de rehabilitación social del cantón Esmeraldas.

La analista de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), Juana Pianchiche, manifestó que este año las ofertas educativas sobrepasaron las metas, en cuanto el número de estudiantes.

Ello en comparación al anterior que fue menor a 1.418, lo que deja en evidencia que año a año las personas buscan prepararse más para mejorar su calidad de vida. (MES)