Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

ABR, 25, 2018 |

TRABAJOS. La empresa Hidalgo & Hidalgo tiene que mejorar el estado de las calles por donde ha colocado la línea de conducción del proyecto integral de agua potable.

Por los trabajos que realiza la empresa Hidalgo & Hidalgo del proyecto regional de agua potable, han quedado varios tramos de avenidas y calles de la ciudad en mal estado.
 

Las quejas por varios medios de comunicación, denuncias al fiscalizador del proyecto y evidencias por redes sociales del estado de las calles y avenidas, llevaron a que se realicen recorridos y monitores donde se pudo constatar la novedad.
 

“Que las calles o avenidas que sean intervenidas queden en iguales condiciones o mejor de cómo se las encontró y que se haga cumplir lo que establece el contrato del proyecto”, demandó el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, en varias reuniones mantenidas con el fiscalizador del proyecto de agua potable, Álex Estupiñán.
 

Por este motivo, desde la Municipalidad se ha venido insistiendo en que los trabajos que se realicen se los haga bien, por lo que se ha solicitado la intervención de las calles y avenidas por donde pasa la nueva línea de conducción.

Reunión de trabajo

La semana anterior se realizó una reunión de trabajo entre la fiscalización de la Municipalidad, la unidad de gerenciamiento, la empresa Hidalgo & Hidalgo y la fiscalizadora contratada Asociación Gauff-Contec-Aconetic, en la que se definió el reasfaltado integral de avenidas y calles de la ciudad de Esmeraldas, por donde se ha colocado la línea de conducción del nuevo sistema de agua potable.
 

Los sectores por donde pasa la línea de conducción del proyecto integral de agua potable que serán intervenidos con reasfaltado son las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón desde Aire Libre.
 

Además, las calles Eugenio Espejo, Manuel Muriel, Plinio Palomino, Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre hasta llegar al sector de La Guacharaca y al barrio Chone donde están los tanques reservorios.
 

“El tipo de asfaltado que se colocará se complementará con una máquina fresadora que levantará una capa de dos centímetros para un mejor reasfaltado”, explicó el concejal Estupiñán.

Puntos hundidos

También se va a trabajar en tres puntos de hundimiento en la calle Sucre donde se va a cavar, compactar y reasfaltar, cumpliendo las normas técnicas que se deben seguir para cumplir con estos trabajos que tendrán una duración de un mes.
 

Además, los barrios o sectores donde existen daños provocados por los trabajos de rehabilitación del proyecto de agua potable, de manera paralela se vienen corrigiendo, “no vamos a permitir que las empresas vengan y hagan el trabajo y dejen en malas condiciones las calles”, advirtió Estupiñán.
 

Una de las cláusulas del contrato demanda que una vez cumplido el tiempo de finalización del proyecto (abril) corren seis meses para realizar cualquier tipo de correcciones o mejoras que sean necesarias y que se deban aplicar. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘El cambio de las aceras y bordillos debe ser integral’

| Las aceras de las calles transversales deben ser reconstruidas en su totalidad.

Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

| Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe.

Aceras necesitan urgente atención

| Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

| La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado.

Profesionales afirman que van directo al precipicio

| Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

50 mil beneficiados con obras eléctricas

| Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres proyectos eléctricos para Esmeraldas.

Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

| Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional.

Esmeraldas es digna de una mejor suerte

| Jorge Niemes Betancourt, un exbasquetbolista, extrabajador de la Refinería, afronta problemas para caminar.

‘Le apuesto al diálogo pero con resultados’

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, quien es parte de la mesa de la octava de Gobernabilidad del Comité de Paro.

GALERIA DE VIDEOS