Dos días de fútbol en tres estadios

ESCENARIO. Se espera que los partidos programados para hoy y mañana se desarrollen con normalidad.
ESCENARIO. Se espera que los partidos programados para hoy y mañana se desarrollen con normalidad.

La tercera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría se jugará entre hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de abril, en los estadios Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas; en el Pascual Mina, de Quinindé, y en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), de Rioverde.

En el estadio Folke Anderson, a las 12:00, 5 de Agosto jugará contra Juventus, y a las 14:30, Centro Juvenil Deportivo hará frente a La Provincia, encuentros que corresponden al grupo ‘A’. En el estadio del CEAR, a las 09:00, Rocafuerte enfrentará a Quinindé S.C., y en el Estadio Pascual Mina, a las 15:00, Atlético Quinindé vs. Atacames, por el grupo ‘B’.

Mañana jueves 26 de abril, estadio Folke Anderson, a las 12:00, Valencia vs. Esmeraldas Petrolero, y a las 14:30, Esmeraldas S.C. vs. Brasilia partidos que corresponden al grupo ‘C’. Las llaves ‘A’ y ‘B’ tienen cinco clubes, mientras que el grupo ‘C’ está conformado por cuatro equipos.

Ninguno suma puntos

El sábado anterior cuando no se realizó el partido entre Quinindé S.C. y Atacames, por la similitud de los colores de los uniformes, todos los directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), que fueron consultados por Diario La Hora, coincidieron en que los puntos se los adjudicaban a Atacames.

Pero en la sesión del directorio del lunes anterior se dijo que ninguno de los dos clubes gana los puntos, además, que los dos serán sancionados por la Comisión Disciplinaria. “En un principio nos dijeron que ganábamos los puntos y ahora conocemos que no es así y encima de eso nos van a sancionar”, expresó Luis González Mina, delegado del Atacames.

Por otro lado, la situación del partido entre Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., está en consulta. Los dos planteles jugaron con dos juveniles, cuando el reglamento manda que tienen que hacerlo con tres. El encuentro lo ganaron los refineros por la mínima diferencia.

Hasta ahora la resolución que existe es que ambos equipos fueron sancionados con tres puntos negativos y menos tres de gol promedio. El Presidente del Esmeraldas Petrolero argumenta que a la pérdida de los puntos, no se le debe agregar los tres puntos negativos. (KLR)