Entregan vehículos e implementos a la Policía Nacional

LOGÍSTICA. Un total de 20 camionetas 4x4 doble cabina fueron entregadas ayer a la Policía por el ministro del interior, César Navas y el alto mando institucional.
LOGÍSTICA. Un total de 20 camionetas 4×4 doble cabina fueron entregadas ayer a la Policía por el ministro del interior, César Navas y el alto mando institucional.

En el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Subzona de Policía de Esmeraldas, en La Propicia 1 al sur de la ciudad, la mañana de ayer se realizó la entrega de 20 camionetas doble cabina 4×4 que serán utilizadas por los diferentes servicios policiales, que reforzarán la seguridad ciudadana de Esmeraldas.

Igualmente se efectuó la entrega simbólica por parte de las autoridades de botas tácticas que serán distribuidas a todo el personal que labora en la Subzona Esmeraldas, más la dotación de colchones, barra de seguridad y uniformes para las unidades especializadas que trabajan en San Lorenzo.

Con la cantidad de los pares de botas entregadas en un total de 1.971 se completará lo pendiente que estaba desde 2017 y otros implementos más que en las próximas semanas se entregarán a nivel nacional, pero sobre todo al personal de Esmeraldas que está atendiendo el estado de excepción.

Políticas públicas

El ministro del Interior, César Navas, manifestó que con esa entrega de vehículos e implementos se da a conocer el respaldo por parte del Gobierno Central al trabajo diario que realiza la Policía Nacional del Ecuador en la zona de frontera, tomando en consideración que la seguridad es un eje transversal para el crecimiento de un país.

“Nuestros policías están pendientes las 24 horas del día en la zona de frontera, ellos son nuestros verdaderos héroes, reitero el agradecimiento a los policías que trabajan en San Lorenzo”, manifestó Navas.

A través de un Decreto Ejecutivo, dijo, se ha dispuesto la creación de un Comité Nacional de Seguridad y Desarrollo Integral de la zona de frontera, “vamos a ir acompañando las acciones de la Policía y Fuerzas Armadas con políticas públicas en pro del desarrollo, pero también de la corresponsabilidad de Colombia”, agregó el Ministro del Interior.

Bendición de camionetas

Reafirmó que lo que ocurre en la frontera no es por la falta de control de la Policía y de las Fuerzas Armadas, sino que es un problema de carencia de desarrollo, por lo que hay que promover realmente en la zona fronteriza y con ello lograr la seguridad que es el eje transversal al crecimiento de las poblaciones fronterizas y de todo un país.

En su intervención el comandante general subrogante de la Policía, Nelson Villegas, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Central. “Querida ciudadanía, sean testigos del apoyo permanente del Gobierno hacia nuestra Policía Nacional del Ecuador, entrega que sin lugar a dudas ayudará a mejorar las condiciones laborales de nuestro personal policial”, manifestó Villegas.

El acto fue honrado por el reverendo Vicente Vivero, quien realizó la bendición de los vehículos como muestra de fe y protección divina a los servidores policiales que los utilizarán en los diferentes procedimientos. (MES)

Asistencia de autoridades

La ceremonia fue presidida por el ministro del Interior, César Navas; el comandante general(s) de la Policía Nacional, Nelson Villegas; el director general de Operaciones, Mauricio Gutiérrez; el comandante de la Zona 1, Juan Jaramillo, autoridades locales, líderes barriales, estudiantes y demás representantes de la comunidad.

EQUIPAMIENTO. 1.971 pares de botas tácticas y otros implementos también se entregó ayer a la Subzona de Esmeraldas.
EQUIPAMIENTO. 1.971 pares de botas tácticas y otros implementos también se entregó ayer a la Subzona de Esmeraldas.