Los clubes deben designar coordinadores de seguridad

Jéfferson Castro Solís, delegado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), al partido entre Rocafuerte y Vargas Torres, efectuado el sábado anterior, dijo que los dirigentes del conjunto rioverdeño ofrecieron colocar carpas para los dos equipos, pero no lo hicieron.

El cotejo se jugó en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, terminó con el marcador de 3 a 2 a favor de los dueños de casa. Al respecto el delegado de Rocafuerte dio las explicaciones del caso, al tiempo que ofreció disculpas.

Sin carpas

“No pudimos conseguir las tres carpas, nos prestaron dos, dispusimos que la una sirviera para los delegados de controlar el partido y la restante, para Vargas Torres, pero nuestro entrenador tomó la decisión de colocar una donde estaban nuestros jugadores y dejó al equipo visitante sin protección”, dijo Alfonso Quintero.

Francisco Caicedo Valverde, Comisionado de Seguridad de la AFE expresó que los clubes dueños de casa tienen la obligación de velar por la protección de los visitantes, desde que llegan a la cancha hasta que abandonan el estadio donde se jueguen los cotejos.

“Tomemos como ejemplo el caso de Rioverde, allí debió quedarse sin la carpa los jugadores del equipo local y brindar todas las comodidades a los visitantes. Además es obligación de los clubes gestionar las presencia de la ambulancia, de lo contario serán objetos de multas”, expresó. (KLR)