Torneo de Barcelona: Rafael Nadal ilusiona y Novak Djokovic decepciona

JUEGO. Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López.
JUEGO. Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López.

El número uno mundial se impuso por un doble 6-4 al español Roberto Carballés.

Redacción BARCELONA

AFP

El flamante campeón en Montecarlo y número uno del mundo, Rafa Nadal, pasó a octavos de final del Torneo de Barcelona, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado.

Nadal continuó confirmando su gran momento y se impuso por un doble 6-4 al también español Roberto Carballés.

EL DATO
El Torneo de Barcelona se disputa en exterior y sobre tierra batida.El vigente campeón del torneo barcelonés no dio opción a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización.

La derrota
En otro de los partidos del día, el serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, cayó en su debut ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3.
Djokovic, que había perdido en octavos en Montecarlo ante el austriaco Dominic Thiem no pudo con el número 140 del mundo, aunque la víspera había mostrado su confianza en hacer un buen papel y “volver a jugar” a su “mejor nivel lo antes posible”.

Lo que se viene
Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López, quien pasó de ronda tras el abandono del japonés Kei Nishikori.

$3
MILLONES
400 mil aproximadamente, reparte en premios.El tenista nipón, ganador del Torneo de Barcelona en 2015 y 2014, abandonó su partido de debut por problemas físicos tras perder el primer set por 3-6 ante el español.

La baja de Nishikori se une a la del surcoreano Hyeon Chung, 19º del ranking mundial, por un problema en su tobillo derecho.

Chung, quien debía debutar ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, fue sustituido en el cuadro por Pablo Andújar, ‘perdedor afortunado’ de la fase previa. Andújar salió victorioso de ese partido ante Fratangelo por 6-4 y 6-3.