Universitario murió en accidente de tránsito

CHOQUE. La noche del sábado la motocicleta de Joel Palomino Caicedo se estrelló contra un vehículo Chevrolet Optra.
CHOQUE. La noche del sábado la motocicleta de Joel Palomino Caicedo se estrelló contra un vehículo Chevrolet Optra.

Salió a pagar una ropa que utilizaría en la Universidad, junto a un amigo; él murió y su acompañante está herido.

Joel Palomino Caicedo, de 19 años, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando iba de regreso a casa. Él retornaba de cancelar un dinero por la adquisición de ropa para asistir a las clases en la universidad, en la cual tenía una semana asistiendo.

Mientras que su amigo y compañero de viaje y de estudio Donatto Samuel Vásquez Muzo, de 18 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del sur Delfina Torres de Concha, con graves lesiones y heridas de consideración que incluso ponen en riesgo de perder su mano derecha.

“Mi hijo recién tenía una semana asistiendo a clases en la universidad, él con sus propios esfuerzos compró esa motocicleta para poderse trasladar hasta sus clases”, narró entre lágrimas la angustiada madre, Mónica Caicedo Albán.

Mientras que, su padre Javier Palomino, recuerda que le explicaba a su hijo que tenga mucho cuidado en esa moto, debido a que no compartía con la adquisición. “Lo deje porque sabía que era para trasladarse, mi hijo no era mal chico, se comportaba bien era muy trabajador, pero la vida me lo quitó”.

Accidente

El percance se suscitó a eso de las 20:00 del sábado pasado a la altura de la vía de los puentes en el sector conocido como ‘El Cabezón’. Un vehículo Chevrolet Optra de color negro, de placas GOC-0955, al parecer quiso circunvalar, lo que provocó que la motocicleta se impactara contra la puerta del conductor, el mismo que se dio a la fuga.

El cierre temporal de la vía para realizar el procedimiento policial congestionó la circulación vehicular normal, lo que también extrañó y llenó de dudas a quienes utilizan la vía diariamente, pues lo rumores comenzaron a circular del accidente donde hasta cierta horas de la noche se conocía de dos heridos.

Luego en poco tiempo se supo de la muerte de Joel Isais Palomino Caicedo, de 19 años, quien herido quedó tendido en la parte frontal del automóvil.

Ayer a eso de la 14:00 los restos del universitario fueron sacados del centro Forense donde se le hizo la autopsia para los trámites legales pertinentes, luego fueron trasladados hasta el sector del barrio ‘24 de Mayo’ frente al colegio Luis Tello, donde fueron velados hasta hoy que serán sepultados en el Cementerio General de esta ciudad. (KOP)

Deseaba un taller de moto

Joel Isais Palomino Caicedo, trabajaba desde los 13 años, era el segundo hijo de cinco hermanos, siempre quiso estudiar. Apenas tenía una semana de haber ingresado a la Universidad Luis Vargas Torres.

Compró la motocicleta hace unos seis meses, la estaba pagando de apoco, porque como vivía muy lejos del campus universitario se le dificultaba trasladarse en bus y perdía mucho tiempo. Además anhelaba tener su propio taller de motos para ayudarse económicamente.

Reconciliación tras la muerte

Abraham y Javier Palomino, hermano mayor y padre de Joel, respectivamente, la relación entre ambos estaba friccionada por malos entendidos. Dolorosamente la muerte de Joel, provocó que padre e hijo en un solo abrazo se perdonaran y lloraran juntos la pérdida de Joel. La acción de perdón se da por el pedido de Mónica Caicedo Albán.