Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

MAY, 22, 2018 |

REPARO. Un grupo de personas llegó al Miduvi con carteles protestando porque a esa institución se le quitaron algunas competencias.

La semana laboral empezó en forma inusual en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), por cuanto ayer lunes moradores de varios sectores llegaron con carteles en mano reclamando porque le quitaron competencias a esa entidad y, sobre todo, porque todavía no se les han construido, ni reparadas sus casas deterioradas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.
 

“Estoy exigiendo que se me construya la vivienda en la parroquia Carlos Concha, allá se nos prometió hacer nuestras casas en toda la parroquia, pero nos encontramos con la novedad que todo se lleva a Quito”, dijo Patrocinio Cabezas Lara.
 

Refirió que, pese a que están en el sistema no se las ha construido, peor será porque la parte operativa se la hará desde Quito, por eso dijo que están en pie de lucha para reclamar lo que por ley y por derechos les corresponde.

Apoyo a funcionarios

La dirigenta Carmen Ponce, dijo que se está apoyando a los funcionarios del Miduvi, sobre todo al director Vladimir Quiñónez, para que no se lleven esa entidad a la capital de la República.
 

“Esmeraldas es una provincia que está abandonada por las autoridades nacionales, queremos que se devuelvan las competencias al Miduvi Esmeraldas, sentimos que seguimos siendo marginados”, expresó Carmen Ponce.
 

Felicia Reascos, una mujer de la tercera edad, coincidió con la protesta que se hizo en las afueras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, lugar al que llegó porque hasta el momento no le arreglan su casa que se deterioró en el terremoto de 2016 y que cada vez que llueve le va muy mal.

Conoce de los problemas

El director de la oficina técnica del Miduvi Esmeraldas, Vladimir Quiñonez, al llegar a la institución se encentró con el reclamo de varias personas y les dijo que las reparaciones y construcción se la hará.
 

“Deben saber que las competencias administrativas y financieras ya no las tengo yo en Esmeraldas, sino que pasan a la central de Quito, donde se manejarán los procesos de contratación pública”, expresó.
 

El funcionario informó que en la planificación consta hacer 807 reparaciones de casas que se ejecutan normalmente y que en terreno propio están listas más de 6.000 viviendas. (FHI)

MEDIDA. Quienes llegaron al Miduvi, en la mañana de ayer no pudieron hacer sus gestiones porque la entidad estaba cerrada.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS