Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

MAY, 22, 2018 |

REPARO. Un grupo de personas llegó al Miduvi con carteles protestando porque a esa institución se le quitaron algunas competencias.

La semana laboral empezó en forma inusual en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), por cuanto ayer lunes moradores de varios sectores llegaron con carteles en mano reclamando porque le quitaron competencias a esa entidad y, sobre todo, porque todavía no se les han construido, ni reparadas sus casas deterioradas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.
 

“Estoy exigiendo que se me construya la vivienda en la parroquia Carlos Concha, allá se nos prometió hacer nuestras casas en toda la parroquia, pero nos encontramos con la novedad que todo se lleva a Quito”, dijo Patrocinio Cabezas Lara.
 

Refirió que, pese a que están en el sistema no se las ha construido, peor será porque la parte operativa se la hará desde Quito, por eso dijo que están en pie de lucha para reclamar lo que por ley y por derechos les corresponde.

Apoyo a funcionarios

La dirigenta Carmen Ponce, dijo que se está apoyando a los funcionarios del Miduvi, sobre todo al director Vladimir Quiñónez, para que no se lleven esa entidad a la capital de la República.
 

“Esmeraldas es una provincia que está abandonada por las autoridades nacionales, queremos que se devuelvan las competencias al Miduvi Esmeraldas, sentimos que seguimos siendo marginados”, expresó Carmen Ponce.
 

Felicia Reascos, una mujer de la tercera edad, coincidió con la protesta que se hizo en las afueras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, lugar al que llegó porque hasta el momento no le arreglan su casa que se deterioró en el terremoto de 2016 y que cada vez que llueve le va muy mal.

Conoce de los problemas

El director de la oficina técnica del Miduvi Esmeraldas, Vladimir Quiñonez, al llegar a la institución se encentró con el reclamo de varias personas y les dijo que las reparaciones y construcción se la hará.
 

“Deben saber que las competencias administrativas y financieras ya no las tengo yo en Esmeraldas, sino que pasan a la central de Quito, donde se manejarán los procesos de contratación pública”, expresó.
 

El funcionario informó que en la planificación consta hacer 807 reparaciones de casas que se ejecutan normalmente y que en terreno propio están listas más de 6.000 viviendas. (FHI)

MEDIDA. Quienes llegaron al Miduvi, en la mañana de ayer no pudieron hacer sus gestiones porque la entidad estaba cerrada.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.