Damnificados reclaman en las afueras del Miduvi

MAY, 22, 2018 |

REPARO. Un grupo de personas llegó al Miduvi con carteles protestando porque a esa institución se le quitaron algunas competencias.

La semana laboral empezó en forma inusual en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), por cuanto ayer lunes moradores de varios sectores llegaron con carteles en mano reclamando porque le quitaron competencias a esa entidad y, sobre todo, porque todavía no se les han construido, ni reparadas sus casas deterioradas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.
 

“Estoy exigiendo que se me construya la vivienda en la parroquia Carlos Concha, allá se nos prometió hacer nuestras casas en toda la parroquia, pero nos encontramos con la novedad que todo se lleva a Quito”, dijo Patrocinio Cabezas Lara.
 

Refirió que, pese a que están en el sistema no se las ha construido, peor será porque la parte operativa se la hará desde Quito, por eso dijo que están en pie de lucha para reclamar lo que por ley y por derechos les corresponde.

Apoyo a funcionarios

La dirigenta Carmen Ponce, dijo que se está apoyando a los funcionarios del Miduvi, sobre todo al director Vladimir Quiñónez, para que no se lleven esa entidad a la capital de la República.
 

“Esmeraldas es una provincia que está abandonada por las autoridades nacionales, queremos que se devuelvan las competencias al Miduvi Esmeraldas, sentimos que seguimos siendo marginados”, expresó Carmen Ponce.
 

Felicia Reascos, una mujer de la tercera edad, coincidió con la protesta que se hizo en las afueras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, lugar al que llegó porque hasta el momento no le arreglan su casa que se deterioró en el terremoto de 2016 y que cada vez que llueve le va muy mal.

Conoce de los problemas

El director de la oficina técnica del Miduvi Esmeraldas, Vladimir Quiñonez, al llegar a la institución se encentró con el reclamo de varias personas y les dijo que las reparaciones y construcción se la hará.
 

“Deben saber que las competencias administrativas y financieras ya no las tengo yo en Esmeraldas, sino que pasan a la central de Quito, donde se manejarán los procesos de contratación pública”, expresó.
 

El funcionario informó que en la planificación consta hacer 807 reparaciones de casas que se ejecutan normalmente y que en terreno propio están listas más de 6.000 viviendas. (FHI)

MEDIDA. Quienes llegaron al Miduvi, en la mañana de ayer no pudieron hacer sus gestiones porque la entidad estaba cerrada.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Desplome de puente en Sangolquí

| Debido al hundimiento del puente en la vía Colibrí, en el sector de El Choclo (Sangolquí), tres de las cinco personas que se movilizaban en dos vehículos resultaron heridas.

Comerciante muere con cortes en el cuello

| Su cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

CNE crea nuevas zonas electorales

| En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó la creación de dos nuevas zonas electorales rurales: El Belén en la parroquia...

Reciclaje y deporte contra el uso indebido de drogas

| Los participantes deben entregar 20 botellas de plástico, a cambio de una camiseta oficial de la maratón.

Esmeraldeña entre las más longeva del mundo

| Cumplió 116 años. En su juventud se alimentaba con gallina criolla y amaba bailar marimba.

Atractivos y mitologías esmeraldeñas

| Los siete cantones de la provincia de Esmeraldas ofrecen atractivos turísticos, cada uno de ellos con sus encantos, entre ellos ríos, senderos, cascadas, playas, montañas, gastronomía, fincas etc.

Esmeraldas atrae con lo mejor de sus sitios

| Que la provincia de Esmeraldas es una zona de paz y altamente turística, se promociona nacionalmente.

Río, mar y bosques, entre los 147 atractivos de Esmeraldas

| Los siete cantones de Esmeraldas tienen salida al río. Seis de ellos al mar; todos con variada gastronomía.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS