Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

MAY, 22, 2018 |

ACTIVIDAD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, anunció un plantón exigiendo aumento de sueldos.

La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.
 

“Precisamente ante el hecho que en el gobierno anterior se quitaron los derechos de los maestros y no se les subió durante siete años el salario, estamos en pie de lucha”, manifestó Méndez.
 

Explicó que se llevará un documento al gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, para que le haga llegar la inquietud de los maestros al presidente de la República, Lenín Moreno.

Se les sube a todos

La dirigenta de los maestros expresó que cuando le conviene al Gobierno los ubica en la Losep como servidores públicos, por lo que cada año se les debe subir el salario.
 

“Se debe incrementar nuestro sueldo y que se nos ponga en el escalafón, debido a que todo sube menos los salarios de los profesores fiscales que cumplimos una jornada laboral de ocho horas”, comentó Jaqueline Méndez.
 

Explicó que la actividad se cumplirá desde las 16:00 una vez que los profesores y profesoras que trabajan en la jornada matutina hayan cumplido con su trabajo (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Armada pronostica condiciones de oleaje

| El Instituto Oceanográfico de la Armada comunicó que hoy y mañana lunes, los oleajes arribarán hacia la región con períodos mayores a 18 ...

Premiación a ideas sustentables

| En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas...

22 articulistas escriben con determinación las realidades esmeraldeñas

| En la gala se destacó el trabajo que realiza el departamento de redacción por el esfuerzo que llevan a cabo en cada edición.

Descartar supuesto contrabando de leche

| Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales...

3.054 bachilleres buscan un cupo para la universidad

| Son jóvenes graduados en años anteriores que no han podido obtener el puntaje para la carrera de su preferencia.

Jóvenes llevaron a la práctica el estudio de las ciencias

| 39 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, realizaron experimentos de prueba.

En Banderas reclaman alcantarilla más amplia

| El viernes pasado moradores cerraron la vía en exigencia de atención para esas otras necesidades.

COLUMNISTAS