Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

MAY, 22, 2018 |

ACTIVIDAD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, anunció un plantón exigiendo aumento de sueldos.

La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.
 

“Precisamente ante el hecho que en el gobierno anterior se quitaron los derechos de los maestros y no se les subió durante siete años el salario, estamos en pie de lucha”, manifestó Méndez.
 

Explicó que se llevará un documento al gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, para que le haga llegar la inquietud de los maestros al presidente de la República, Lenín Moreno.

Se les sube a todos

La dirigenta de los maestros expresó que cuando le conviene al Gobierno los ubica en la Losep como servidores públicos, por lo que cada año se les debe subir el salario.
 

“Se debe incrementar nuestro sueldo y que se nos ponga en el escalafón, debido a que todo sube menos los salarios de los profesores fiscales que cumplimos una jornada laboral de ocho horas”, comentó Jaqueline Méndez.
 

Explicó que la actividad se cumplirá desde las 16:00 una vez que los profesores y profesoras que trabajan en la jornada matutina hayan cumplido con su trabajo (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Desplome de puente en Sangolquí

| Debido al hundimiento del puente en la vía Colibrí, en el sector de El Choclo (Sangolquí), tres de las cinco personas que se movilizaban en dos vehículos resultaron heridas.

Comerciante muere con cortes en el cuello

| Su cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

CNE crea nuevas zonas electorales

| En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó la creación de dos nuevas zonas electorales rurales: El Belén en la parroquia...

Reciclaje y deporte contra el uso indebido de drogas

| Los participantes deben entregar 20 botellas de plástico, a cambio de una camiseta oficial de la maratón.

Esmeraldeña entre las más longeva del mundo

| Cumplió 116 años. En su juventud se alimentaba con gallina criolla y amaba bailar marimba.

Atractivos y mitologías esmeraldeñas

| Los siete cantones de la provincia de Esmeraldas ofrecen atractivos turísticos, cada uno de ellos con sus encantos, entre ellos ríos, senderos, cascadas, playas, montañas, gastronomía, fincas etc.

Esmeraldas atrae con lo mejor de sus sitios

| Que la provincia de Esmeraldas es una zona de paz y altamente turística, se promociona nacionalmente.

Río, mar y bosques, entre los 147 atractivos de Esmeraldas

| Los siete cantones de Esmeraldas tienen salida al río. Seis de ellos al mar; todos con variada gastronomía.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS