Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

MAY, 22, 2018 |

ACTIVIDAD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, anunció un plantón exigiendo aumento de sueldos.

La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.
 

“Precisamente ante el hecho que en el gobierno anterior se quitaron los derechos de los maestros y no se les subió durante siete años el salario, estamos en pie de lucha”, manifestó Méndez.
 

Explicó que se llevará un documento al gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, para que le haga llegar la inquietud de los maestros al presidente de la República, Lenín Moreno.

Se les sube a todos

La dirigenta de los maestros expresó que cuando le conviene al Gobierno los ubica en la Losep como servidores públicos, por lo que cada año se les debe subir el salario.
 

“Se debe incrementar nuestro sueldo y que se nos ponga en el escalafón, debido a que todo sube menos los salarios de los profesores fiscales que cumplimos una jornada laboral de ocho horas”, comentó Jaqueline Méndez.
 

Explicó que la actividad se cumplirá desde las 16:00 una vez que los profesores y profesoras que trabajan en la jornada matutina hayan cumplido con su trabajo (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Creciente mendicidad de niños extranjeros

| Unos 2.000 menores de edad son expuestos directamente o indirectamente a la limosna en Esmeraldas.

Solo el 30% de hombres tienen trabajo permanente

| 18 organizaciones públicas y privadas gestionan desde hace cinco años políticas públicas a favor de los esmeraldeños.

11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

| Las aspirantes fueron escogidas por un jurado calificador, mediante un casting realizado sábado pasado.

¿Dónde ir a trabajar? el dilema de universitarios

| Los emprendedores están ganando espacio en la ciudad de Esmeraldas, ante la falta de fuentes de trabajo.

Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

| El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Prefectura articula acciones con ganaderos

| Representantes de gremios ganaderos de la provincia de Esmeraldas y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, trataron alternativas para el abastecimiento de agua en la época de verano y mejorar las condiciones de producción de este importante sector.