Maestros pedirán revisión de sueldos con plantón

MAY, 22, 2018 |

ACTIVIDAD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, anunció un plantón exigiendo aumento de sueldos.

La presienta de la Federación de Trabajadores de la Educación-UNE Esmeraldas, Jaqueline Méndez, informó que mañana miércoles harán un caminata y plantón para reclamar la revisión de sueldos de los profesores.
 

“Precisamente ante el hecho que en el gobierno anterior se quitaron los derechos de los maestros y no se les subió durante siete años el salario, estamos en pie de lucha”, manifestó Méndez.
 

Explicó que se llevará un documento al gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, para que le haga llegar la inquietud de los maestros al presidente de la República, Lenín Moreno.

Se les sube a todos

La dirigenta de los maestros expresó que cuando le conviene al Gobierno los ubica en la Losep como servidores públicos, por lo que cada año se les debe subir el salario.
 

“Se debe incrementar nuestro sueldo y que se nos ponga en el escalafón, debido a que todo sube menos los salarios de los profesores fiscales que cumplimos una jornada laboral de ocho horas”, comentó Jaqueline Méndez.
 

Explicó que la actividad se cumplirá desde las 16:00 una vez que los profesores y profesoras que trabajan en la jornada matutina hayan cumplido con su trabajo (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se reactiva la lucha contra la minería ilegal

| El viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con las autoridades. Además, firmó un convenio con la UTE-LTV.

CNE acompaña elección de representantes del CNII

| La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

‘Sin involucrar a la Academia Esmeraldas no se desarrollará’

| Desde la visión de un catedrático, la trilogía: empresa privada-instituciones públicas y academia, es la clave del desarrollo.

Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

| La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Taxistas esperan instalación de cámaras de seguridad

| Las cámaras, así como el botón de pánico es un kit de seguridad obligatorio en las unidades de transporte.

Estudiantes construyen herramientas para elaborar productos audiovisuales

| Como producto del trabajo realizado durante el primer período de clases, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas.

Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

| Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS