Cementerio de Limones bajo el agua

MAY, 22, 2018 |

INUNDACIÓN. El cementerio de la ciudad de Limones se inunda cuando llueve, sus moradores reclaman obras urgentes para establecer las condiciones que permitan a los difuntos descansar en paz.

ELOY ALFARO.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en la ciudad de Limones, han desnudado la realidad del camposanto de esa ciudad, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.
 

Sus moradores reclaman de las autoridades locales, en especial al alcalde, Francisco Castro Ayoví, mayor atención para el espacio en el cual los habitantes de la ciudad entierran los restos mortales de sus seres queridos.
 

El concejal urbano, Vicente Rosero Rodríguez, actuando como vocero de la comunidad de Limonense, ha solicitado al principal del Gobierno Municipal la construcción de un cuerpo de unas 200 bóvedas, las que serían utilizadas para reubicar a algunos cadáveres y otras para personas que requieran de los nichos ya construidos.

Problemas de años

“Los problemas del cementerio de la ciudad de Limones son de vieja data, las autoridades se han preocupado de adoquinar calles, construir malecones escénicos, escenarios deportivos, parques, pero se han olvidado de adecentar el lugar en el que descasarán eternamente los restos de los que entregaron todo por el engrandecimiento de la ciudad, recintos y parroquias del norteño cantón”, expresó Rosero.
 

Agregó que en época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea, debido a que hay que colocar puentes de adoquines, madera, para no hundirse hasta las rodillas y observar con dolor cómo las tumbas son invadidas por las aguas lluvias. (DCG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS