Cementerio de Limones bajo el agua

MAY, 22, 2018 |

INUNDACIÓN. El cementerio de la ciudad de Limones se inunda cuando llueve, sus moradores reclaman obras urgentes para establecer las condiciones que permitan a los difuntos descansar en paz.

ELOY ALFARO.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en la ciudad de Limones, han desnudado la realidad del camposanto de esa ciudad, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.
 

Sus moradores reclaman de las autoridades locales, en especial al alcalde, Francisco Castro Ayoví, mayor atención para el espacio en el cual los habitantes de la ciudad entierran los restos mortales de sus seres queridos.
 

El concejal urbano, Vicente Rosero Rodríguez, actuando como vocero de la comunidad de Limonense, ha solicitado al principal del Gobierno Municipal la construcción de un cuerpo de unas 200 bóvedas, las que serían utilizadas para reubicar a algunos cadáveres y otras para personas que requieran de los nichos ya construidos.

Problemas de años

“Los problemas del cementerio de la ciudad de Limones son de vieja data, las autoridades se han preocupado de adoquinar calles, construir malecones escénicos, escenarios deportivos, parques, pero se han olvidado de adecentar el lugar en el que descasarán eternamente los restos de los que entregaron todo por el engrandecimiento de la ciudad, recintos y parroquias del norteño cantón”, expresó Rosero.
 

Agregó que en época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea, debido a que hay que colocar puentes de adoquines, madera, para no hundirse hasta las rodillas y observar con dolor cómo las tumbas son invadidas por las aguas lluvias. (DCG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Creciente mendicidad de niños extranjeros

| Unos 2.000 menores de edad son expuestos directamente o indirectamente a la limosna en Esmeraldas.

Solo el 30% de hombres tienen trabajo permanente

| 18 organizaciones públicas y privadas gestionan desde hace cinco años políticas públicas a favor de los esmeraldeños.

11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

| Las aspirantes fueron escogidas por un jurado calificador, mediante un casting realizado sábado pasado.

¿Dónde ir a trabajar? el dilema de universitarios

| Los emprendedores están ganando espacio en la ciudad de Esmeraldas, ante la falta de fuentes de trabajo.

Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

| El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Prefectura articula acciones con ganaderos

| Representantes de gremios ganaderos de la provincia de Esmeraldas y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, trataron alternativas para el abastecimiento de agua en la época de verano y mejorar las condiciones de producción de este importante sector.