Cementerio de Limones bajo el agua

MAY, 22, 2018 |

INUNDACIÓN. El cementerio de la ciudad de Limones se inunda cuando llueve, sus moradores reclaman obras urgentes para establecer las condiciones que permitan a los difuntos descansar en paz.

ELOY ALFARO.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en la ciudad de Limones, han desnudado la realidad del camposanto de esa ciudad, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.
 

Sus moradores reclaman de las autoridades locales, en especial al alcalde, Francisco Castro Ayoví, mayor atención para el espacio en el cual los habitantes de la ciudad entierran los restos mortales de sus seres queridos.
 

El concejal urbano, Vicente Rosero Rodríguez, actuando como vocero de la comunidad de Limonense, ha solicitado al principal del Gobierno Municipal la construcción de un cuerpo de unas 200 bóvedas, las que serían utilizadas para reubicar a algunos cadáveres y otras para personas que requieran de los nichos ya construidos.

Problemas de años

“Los problemas del cementerio de la ciudad de Limones son de vieja data, las autoridades se han preocupado de adoquinar calles, construir malecones escénicos, escenarios deportivos, parques, pero se han olvidado de adecentar el lugar en el que descasarán eternamente los restos de los que entregaron todo por el engrandecimiento de la ciudad, recintos y parroquias del norteño cantón”, expresó Rosero.
 

Agregó que en época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea, debido a que hay que colocar puentes de adoquines, madera, para no hundirse hasta las rodillas y observar con dolor cómo las tumbas son invadidas por las aguas lluvias. (DCG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.