Cementerio de Limones bajo el agua

MAY, 22, 2018 |

INUNDACIÓN. El cementerio de la ciudad de Limones se inunda cuando llueve, sus moradores reclaman obras urgentes para establecer las condiciones que permitan a los difuntos descansar en paz.

ELOY ALFARO.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en la ciudad de Limones, han desnudado la realidad del camposanto de esa ciudad, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.
 

Sus moradores reclaman de las autoridades locales, en especial al alcalde, Francisco Castro Ayoví, mayor atención para el espacio en el cual los habitantes de la ciudad entierran los restos mortales de sus seres queridos.
 

El concejal urbano, Vicente Rosero Rodríguez, actuando como vocero de la comunidad de Limonense, ha solicitado al principal del Gobierno Municipal la construcción de un cuerpo de unas 200 bóvedas, las que serían utilizadas para reubicar a algunos cadáveres y otras para personas que requieran de los nichos ya construidos.

Problemas de años

“Los problemas del cementerio de la ciudad de Limones son de vieja data, las autoridades se han preocupado de adoquinar calles, construir malecones escénicos, escenarios deportivos, parques, pero se han olvidado de adecentar el lugar en el que descasarán eternamente los restos de los que entregaron todo por el engrandecimiento de la ciudad, recintos y parroquias del norteño cantón”, expresó Rosero.
 

Agregó que en época invernal ir a los sepelios en el cementerio de Limones se convierte en una odisea, debido a que hay que colocar puentes de adoquines, madera, para no hundirse hasta las rodillas y observar con dolor cómo las tumbas son invadidas por las aguas lluvias. (DCG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Desplome de puente en Sangolquí

| Debido al hundimiento del puente en la vía Colibrí, en el sector de El Choclo (Sangolquí), tres de las cinco personas que se movilizaban en dos vehículos resultaron heridas.

Comerciante muere con cortes en el cuello

| Su cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

CNE crea nuevas zonas electorales

| En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó la creación de dos nuevas zonas electorales rurales: El Belén en la parroquia...

Reciclaje y deporte contra el uso indebido de drogas

| Los participantes deben entregar 20 botellas de plástico, a cambio de una camiseta oficial de la maratón.

Esmeraldeña entre las más longeva del mundo

| Cumplió 116 años. En su juventud se alimentaba con gallina criolla y amaba bailar marimba.

Atractivos y mitologías esmeraldeñas

| Los siete cantones de la provincia de Esmeraldas ofrecen atractivos turísticos, cada uno de ellos con sus encantos, entre ellos ríos, senderos, cascadas, playas, montañas, gastronomía, fincas etc.

Esmeraldas atrae con lo mejor de sus sitios

| Que la provincia de Esmeraldas es una zona de paz y altamente turística, se promociona nacionalmente.

Río, mar y bosques, entre los 147 atractivos de Esmeraldas

| Los siete cantones de Esmeraldas tienen salida al río. Seis de ellos al mar; todos con variada gastronomía.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS