Adultos y parapléjicos recibieron sillas de rueda

AYUDA. 25 personas con discapacidad de San Lorenzo y Tambillo fueron beneficiadas con ayudas técnicas, consistentes en sillas de ruedas que ayudan a mejorar su movilidad.
AYUDA. 25 personas con discapacidad de San Lorenzo y Tambillo fueron beneficiadas con ayudas técnicas, consistentes en sillas de ruedas que ayudan a mejorar su movilidad.

SAN LORENZO.

Una mañana con llovizna, como las que identifican al clima de San Lorenzo durante el mes de mayo, uno de los meses más lluviosos en esta parte de la zona norte de la provincia de Esmeraldas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, parapléjicos, se acercaron al barrio Las Mercedes, acompañados de familiares y parientes, con la sonrisa en los labios y la curiosidad dibujada en sus rostros.

“Nos citaron a la casa de ‘Don Malambo’, Hipólito Rodríguez Lerma, para recibir una ayuda técnica”, dijo una de las señoras a beneficiarse y al poco rato, desde Esmeraldas, llegó la asambleísta por Esmeraldas, Roberta Zambrano, a quien le acompañaba una importante comitiva.

Ayuda social

“Estoy en San Lorenzo cumpliendo con algunas actividades, nuestras funciones son legislar y fiscalizar, pero cuando la gente requiere de nuestra ayuda en el campo social, estamos listos a colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros hermanos”, dijo la legisladora.

Luego procedieron a llamar y acomodar a las adultas y adultos mayores, algunos jóvenes parapléjicos para de inmediato proceder a entregar las sillas de rueda para mejorar la movilidad y comodidad de las personas con discapacidad.

Después de hacer un recorrido por la calle principal del barrio Las Mercedes, la asambleísta, su comitiva y ‘Malambo’ se dirigieron a la parroquia Tambillo, comunidad en la cual entregaron sillas de rueda a otros adultos mayores necesitados. (DCG)