Operadores turísticos se alistan para el feriado del 24 de mayo

ORGANIZAN. Operadores turísticos e instituciones  de la provincia de Esmeraldas promocionan sus atractivos naturales.
ORGANIZAN. Operadores turísticos e instituciones de la provincia de Esmeraldas promocionan sus atractivos naturales.

El viernes 25 de mayo habrá un nuevo feriado a nivel nacional, que se extenderá hasta el domingo. La celebración ocurre por la fecha cívica del 24 de mayo, que se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822.

El cambio de día se aplica de acuerdo con lo que dispone el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”.

Promoción nacional

Con ese propósito el fin de semana se presentó a los quiteños la campaña cultural ‘Esmeraldas espera por ti’, que busca atraer turistas. Actividad coordinada por la Prefectura de Esmeraldas, cámaras de Comercio, Turismo y el Ministerio de Turismo.

El Ministerio está persuadiendo a los dueños de restaurantes y comedores de Atacames y Tonsupa, ofertar los costos más atractivos que permitan al turista ser atendido de mejor manera. “La finalidad es llegar a acuerdos con los comisarios y directores de turismo”, agregó el coordinador zonal de Turismo, Carlos Acosta.

Invitó a los quiteños y ecuatorianos de otras provincias del Ecuador, a las playas y balnearios de Esmeraldas, que están lejos de la frontera. Garantizando la seguridad, con personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e instituciones de respuesta que se suman a los planes de contingencia.

Los operadores turísticos están ofertando con costos de alojamiento desde 15 dólares por persona. También se presentan ofertas para parejas, con un costo de alojamiento desde 25 dólares en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. (MES)

Difusión nacional de los balnearios

Hoy llegará a Esmeraldas un equipo de prensa de algunos canales de la televisión y con la colaboración de la empresa Tame, realizarán un press tour, para visitar y difundir que las playas de Esmeraldas están en óptimas condiciones.

El grupo irá al malecón de la parroquia Tachina donde hará un recorrido marítimo que desembocará en el balneario de Las Palmas, ahí los emprendedores del malecón ofrecerán una muestra gastronómica. Luego visitarán el mirador de ‘El Panecillo’.

Después con el apoyo del Municipio de Atacames, llegarán hasta la Unión de Atacames, habrá también una exposición gastronómica de la zona rural: encocao de camarón de río, caldo de gallina, encocao, es decir, nuevas alternativas que se le dará al turista para que este feriado accedan a conocer esos lugares.

Se está coordinando con especialistas de la zona 1 abrir rutas que puedan llegar a una finca de cacao, observar como es el trabajo, a la producción de ese producto, esa y otras rutas están levantas, y son esas las que se dará a conocer a los medios. Las rutas que se promocionarán está la de Tachina, del puerto pesquero, manglares de la zona, entre otros.