Militares recordaron el Día de Armada de la Infantería

ACTO. La ceremonia conmemorativa fue honrada con la presencia de autoridades civiles, militares y medios de comunicación.
ACTO. La ceremonia conmemorativa fue honrada con la presencia de autoridades civiles, militares y medios de comunicación.

Con una ceremonia militar efectuada en el campo de marte, el Batallón de Infantería Motorizada No.13 Esmeraldas, recordó la mañana de ayer el Centésimo Nonagésimo Sexto (196) aniversario del Día de la Arma de Infantería, en un acto que convocó a autoridades civiles y altos mando militares.

Luego de entonar el Himno Nacional y que el estandarte nacional ingresara glorioso con el canto del Himno a la Bandera, Dany Velepucha, subcomandante del referido reparto, resaltó la importante de reconocer en este día el sacrificio demostrado por los soldados infantes en la gesta del Cóndor y el Alto Cenepa, que son testimonios históricos.

“La entrega, dedicación y responsabilidad de oficiales, así como voluntarios que son parte de esta noble arma, han permitido que éste legendario y profesional instrumento del ejército, se proyecten exitosamente hacia el futuro y contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales”, dijo.

Actos simultáneos

Velepucha, mencionó que el soldado es el hombre y es la tierra, es un soldado, el más soldado, pues nació con las guerra, cambiaran los tiempos, las armas, el estará siempre allí, con la mochila en la espaldas solitario en su puesto con su inmensa generosidad de darse a la patria sin reservas.

Destacó la esencia del militar, junto con su vestimenta y la función que desempeña en la sociedad, cuidando el territorio ecuatoriano, “con la participación activa del Estado Mayor General y Especial, comandantes de unidad, personal de oficiales, voluntarios y conscriptos cumplimos con la planificación anual”, dijo el Subcomandante. (MES)