50 técnicos capacitados en servicio de desarrollo

FUNCIONARIOS. 50 técnicos del MIES fueron capacitados en servicio de desarrollo.
FUNCIONARIOS. 50 técnicos del MIES fueron capacitados en servicio de desarrollo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó el viernes pasado a 50 técnicos de los servicios de desarrollo infantil del cantón Quinindé, sobre el cuidado y protección en la familia

Esa actividad forma parte del segundo módulo de ‘Escuela de familias’, un programa que lleva adelante el MIES, sobre prevención y erradicación de la violencia que es un problema que va en aumento.

Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, manifestó que se brinda una herramienta a las educadoras para sensibilizar a las familias y fortalecer sus conocimientos, valores y capacidades que permitan proteger con ternura a todos los miembros de una familia durante el ciclo de vida y que los conocimientos adquiridos serán socializados con las familias en territorio.

4.423 personas sensibilizadas

Hasta la fecha y como parte del primer módulo denominado ‘Una familia sin violencia es posible’, se ha sensibilizado a 4.423 personas, a través de 145 talleres. En el segundo proceso se aspira a concienciar a 9.000 familias de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne, pertenecientes al Distrito Esmeraldas.

A nivel nacional se ha sensibilizado a más de 232 mil personas, a través de cerca de 8.000 talleres que fomentaron el diálogo y la participación de las familias sobre temas relacionados con la prevención de la violencia y el buen trato.

María Bone, madre de familia, dijo que la capacitación a los técnicos es necesaria porque se ayudaría a las familias donde hay problemas de violencia y que sean erradicas.

Evitar violencia

“Es importante conocer las acciones de prevención que se puedan tomar para evitar la violencia, más que todo en estos tiempos donde se ven muchos femicidios”, dijo Bone.

Con María Bone, coincide José Molina, quien es padre de familia y quien agrega que gracias a Dios en su hogar no hay problemas de violencia, aunque le gustaría recibir charlas de prevención que no está demás escucharlas.