Ambiente festivo en el inicio del Interligas

La amenaza de lluvia sobre la ciudad de Esmeraldas, del domingo anterior, no fue impedimento para que jugadores, sus familiares, dirigentes y aficionados vivieran la fiesta de la inauguración del campeonato de fútbol Interligas, torneo en el que intervienen los campeones y vicecampeones de cada una de las ligas deportivas barriales de la ciudad y comunidades aledañas.

“Por diversas razones, especialmente la falta de canchas, este año limitamos a dos representantes de cada liga, para que intervengan en el certamen, hasta que el próximo año trataremos que sean tres, tal como ocurría antes”, dijo en su intervención Oswaldo Torres Martínez.

Torres Martínez es el presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes), organizadora del campeonato, que convocó a centenares de personas, motivados por el fútbol.

Lendys, la elegida

Punto central del acto de inicio del torneo fue la elección de la Señorita Deportes, dignidad que recayó Lendys Ibarra, del club Los Mangos, de la Liga La Propicia. Entre las tres finalistas, tuvo una excelente intervención, cuando fue consultada sobre la importancia del deporte barrial, lo que sumado a sus atributos físicos, le dieron el triunfo.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Fabián Aveiga; el concejal Silvio Burbano, intervino a nombre de la prefecta Lucía Sosa, benefactora del deporte barrial; la inauguración la hizo, Oswaldo Torres Martínez.

Xavier Pacheco Góngora, hizo uso de la palabra a nombre de la coordinadora Zonal del Deporte, Seledina Nieves Arroyo, reiteró la predisposición que existe en dicha dependencia para la tramitación de la vida jurídica de los clubes y ligas. (KLR)

PARA SABER
El campeonato de fútbol Interligas servirá para clasificar a dos clubes para el campeonato nacional del fútbol barrial.

ENTÉRESE
La primera fase del torneo nacional se jugará en Tulcán, provincia del Carchi y la final en Guaranda, capital de Bolívar.

VOCES

“Que el campeonato de fútbol Interligas sea una verdadera fiesta, que sirva para unir a la familia del deporte barrial”.

Fabián Aveiga,
DIRIGENTE.

“A nombre de la compañera Prefecta, reitero la decisión de seguir apoyando al deporte barrial esmeraldeño”.

Silvio Burbano,
CONCEJAL DE ESMERALDAS.

“Espero que el torneo se desarrolle con normalidad, para contar con los representantes de Esmeraldas en el Fedenaligas”.

Oswaldo Torres,
PRESIDENTE DE LA FEDELIBES.

“Expreso a ustedes un saludo a nombre de la coordinadora Zonal del Deporte, Seledina Nieves”.

Xavier Pacheco,
DIRIGENTE DEPORTIVO.

ANHELO. Las candidatas de los diferentes equipos, en el momento de la elección.
ANHELO. Las candidatas de los diferentes equipos, en el momento de la elección.
TÍTULO. Horizontes Sport, de la Liga Bartolomé Ruiz, quiere hacer historia en el Interligas.
TÍTULO. Horizontes Sport, de la Liga Bartolomé Ruiz, quiere hacer historia en el Interligas.
ENTUSIASMO. Juventus, de La Propicia Cuatro, llegó al estadio para ser parte de la inauguración.
ENTUSIASMO. Juventus, de La Propicia Cuatro, llegó al estadio para ser parte de la inauguración.