Tres ocupantes de una moto murieron en choque

TRAGEDIA. Este pesado camión arrastró en la vía, por más de 50 metros a los tres ocupantes de la motocicleta, quienes murieron de contado.
TRAGEDIA. Este pesado camión arrastró en la vía, por más de 50 metros a los tres ocupantes de la motocicleta, quienes murieron de contado.

Luis Jama, de 30 años, y los hermanos, Marco y Winston Tenorio Arboleda, de 20 y 35 años, respectivamente, murieron la noche del domingo último en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Esmeraldas-Quinindé, sector ‘La Lagartera’ de la parroquia Viche.

Las víctimas se transportaban en una motocicleta negra marca Thunder de placas IK092-W, desde el recinto Palmarreal donde vivían, hasta la cabecera parroquial de Viche y, según testigos, fueron impactados frontalmente por un tráiler verde marca Keenword de placa PAC-1495 que transportaba vehículos en su plataforma.

“Los tres ocupantes de la motocicleta fueron impactados de frente por el tráiler que circulaba en dirección Esmeraldas-Santo Domingo e iba rebasando a otro vehículo. Luego del choque fueron arrastrados más de 50 metros en la carretera, por lo que sus cuerpos quedaron destrozados y regados en la vía”, manifestó Máximo P., testigo.

De contado

El teniente político de Viche, Richard Solórzano, quien estuvo en el lugar del accidente, informó que los ocupantes de la motocicleta, producto de las fracturas y politraumatismos que sufrieron por el fuerte impacto, murieron de contado.

“Llamamos a medicina legal cuyos agentes llegaron posteriormente y trasladaron los cadáveres al Centro Forense de Esmeraldas”, refirió la autoridad.

Agentes policiales del cantón Quinindé tomaron procedimiento del hecho, retuvieron los dos vehículos involucrados en la tragedia y los trasladaron al patio de La Marujita. El conductor del tráiler fugó del sector dejando abandonado el automotor a un costado de la vía.

Hasta la tarde de ayer lunes los familiares de los tres muertos en el fatal accidente no podían retirar sus cuerpos del centro forense de Esmeraldas, para darle cristiana sepultura en el recinto Palmarreal, de la parroquia Viche. (JAR)

PARA SABER
El sector del accidente (La Lagartera) queda pasando la gasolinera de Viche, a tres kilómetros del centro poblado.

Vacaciones a la muerte

Luis Alfredo Jama Esmeraldas, de 30 años, era supervisor de seguridad de la empresa Corposee por más de tres años en la ciudad de Quito; había llegado por motivo de vacaciones por dos meses, debido a que su esposa estaba embarazada de 7 meses y para que el bebé nazca en la costa, porque el clima le afectaba a la esposa, además aprovechó para visitar a sus familiares.

La noche del domingo estaba compartiendo con amigos, cuando decidieron llegar hasta Viche a comprar y es cuando la muerte les sorprende.

En las afueras del Centro Forense, Francisco Jama Cortez, padre de la víctima, se encontraba a la espera de la entrega del cuerpo que se lo hiz a las 16:00 y trasladado hasta el sector El Achiote, en el recinto Chucaple y mañana será el sepelio a las 15:00 en el cementerio general de Cupa.

Tío y sobrino

Raymundo Giler Bravo, relata que su hijo Marco Tenorio de 20 años, quien tenía el apellido paterno, llevaba ya dos años estudiando en la Universidad la carrera de Hotelería y Turismo, mientras que su cuñado Winston Tenorio Arboleda, de 35 años, realizaba tareas de agricultura en el sector. Ellos compartían con un amigo y se habían dirigido a comprar hasta Viche, donde el tráiler los impactó.