Incendio consumió vivienda

DESGRACIA. Un incendio que se sospecha habría sido provocado, consumió una humilde vivienda en su totalidad y dejó a una madre soltera con sus tres hijos menores de edad, prácticamente en la calle.
DESGRACIA. Un incendio que se sospecha habría sido provocado, consumió una humilde vivienda en su totalidad y dejó a una madre soltera con sus tres hijos menores de edad, prácticamente en la calle.

La rapidez con que se propagaron las llamas al interior de su vivienda, solo le dio tiempo a Esther Toala Macías, de 39 años, de poner a buen recaudo a sus tres hijos de ocho, 10 y 17 años, con quienes salió corriendo a la calle. Esto ocurrió la madrugada de ayer martes.

Ella no entiende cómo pudo quemarse tan rápidamente su casa construida de madera y cemento, ubicada en el barrio San Pablo 2, del sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, ni cuál fue el origen del flagelo si tenía cortado el servicio eléctrico por falta de pago, por lo que descarta un cortocircuito.

“Yo estaba durmiendo junto a mis hijos, cuando sorpresivamente aparecieron las llamas por todos los lados de la casa, inmediatamente desperté a mis hijos y salimos como estábamos vestidos”, narró la afectada.

Habría sido provocado

Insistió en que no tenía energía eléctrica y al acostarse, no dejó ni una vela encendida; todo lo que con tanto esfuerzo adquirió en muchas años se quemó y ahora se han quedado solamente con lo que llevan puesto.

Aunque Esther no quiere hablar sobre la presunción de que el incendio haya sido provocado por sujetos de dudosa reputación, los vecinos del sector que llegaron a solidarizarse con la mujer, coincidieron en asegurar que podría tratarse de una represalia por lo ocurrido en el barrio un día antes del flagelo.

“Uno de los hijos de la vecina (Esther), vio cuando delincuentes ingresaron a robar en una casa del sector y avisó a los propietarios, quienes llamaron a la Policía y después detuvieron a los sospechosos, pero que por falta de pruebas salieron libres y en venganza supuestamente quemaron la casa del chico que los delató”, fue el relato de una vecina de la afectada.

Pedido de ayuda

Esa hipótesis era comentada por todos los moradores del barrio San Pablo 2, que pidieron a la Policía investigar el caso; además, de solicitar ayuda a las autoridades y personas de buen corazón para que hagan llegar donativos a la madre de familia, que ayer no pudo enviar a sus hijos a clases porque se les quemaron los útiles y los uniformes.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Concordia acudieron con sus unidades, pero ya las llamas habían consumido la vivienda con todos sus enseres en su interior.

Para ayudar a Esther Toala Macías y a sus tres hijos menores de edad, pueden contactarse al celular 09 94 27 08 40. Refrigeradora, cocina, televisor, lavadora, camas, colchones, ropa, entre otros enseres, se quemaron con el incendio. (JAR)