Puente abandonado se ha convertido en un peligro

ABANDONO. El puente que cruza desde el centro de Atacames hasta el barrio Nueva Esperanza, conocido como La 13, se encuentra en deterioro.
ABANDONO. El puente que cruza desde el centro de Atacames hasta el barrio Nueva Esperanza, conocido como La 13, se encuentra en deterioro.

ATACAMES.

Sustos, accidentes y problemas es el resultado del estado en el que se encuentra el puente que cruza del centro de Atacames al barrio Nueva Esperanza, conocido como La 13.

A las 07:00, 12:00 y 18:00 es cuando el tránsito en el puente que cruza el río Atacames que conecta el barrio en referencia con el centro de la urbe, el peligro aumenta.

Los adultos que salen a sus trabajos, los jóvenes, niños y niñas que se dirigen a sus respectivas unidades educativas, tienen que sortear el peligro y corren mucho riesgo para poder pasar por ese viaducto que fue construido hace varios años y que en la actualidad se encuentra abandonado.

La falta de mantenimiento que desde hace mucho tiempo no se le da es la causa principal para que en este momento el puente esté por colapsar, al punto de convertirse en una trampa mortal.

Total destrucción

Además, los dos pasos peatonales que fueron adicionados a este puente construidos hace menos de dos años, están totalmente destruidos, debido a que, al parecer, se utilizó material de mala calidad.

Es por ello que para precautelar la seguridad de quienes transitan por el lugar, tuvieron que ser cerrados, lo que obliga a las personas hacerlo por la parte donde transitan bicicletas, motos, mototaxis y carros livianos.

Esa situación en muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes; otra parte que está en malas condiciones son las bases que han sido afectadas por el agua del río y el salitre que corroe el metal.

Fernando Pacheco, habitante del barrio Nueva Esperanza, considera que se utilizó material de pésima calidad, por eso el piso ya no sirve para nada; la parte más dañada es el paso peatonal que hace un año recién fue construido.

Niña se accidenta

“Hace pocos días a una niña que pasaba por el viaducto se le hundió el piso y se lastimó una pierna, eso obligó a que cerraran el paso peatonal del puente. En definitiva el puente está malo por arriba y por abajo porque las bases se hallan también en malas condiciones, seguramente están esperando a que se caiga para allí recién meterle mano”, advirtió Pacheco.

Alfredo Gaspar, otro morador del barrio Nueva Esperanza de Atacames manifestó que el puente debe ser ampliado o construir otro similar al puente principal de Atacames, porque, además de ser un peligro por el mal estado en que se encuentra para quienes utilizan este paso, sirve como guarida de delincuentes.

“Ello, por la forma en que fue construido y que al hacerlo recto ya no tendrían donde meterse a drogarse o esconderse acechando a todo el que pasa en las noches. El arreglo debe hacerse lo más pronto posible para que no pase como hace años cuando se cayó el anterior puente”, refirió Gaspar. (FRV).

VOCES

Fernando Pacheco,
Morador del barrio Nueva Esperanza.

“El municipio se ha descuidado totalmente de esta obra, que amenaza con colapsar”.

Édgar Gaspar

“El arreglo debe de ser lo más pronto para que el puente no se caiga y provoque alguna tragedia”.