La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

DIDÁCTICA. La directora de la Escuela de Lingüística de la Pucese, Ingrid Grijalva, anunció que las inscripciones están abiertas al público.
DIDÁCTICA. La directora de la Escuela de Lingüística de la Pucese, Ingrid Grijalva, anunció que las inscripciones están abiertas al público.

Con panelistas de Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Bielorrusia se realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua Inglesa, que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (Pucese), el 25 y 26 de octubre.

Promover el intercambio de experiencias y de resultados de investigaciones y proyectos que puedan contribuir a elevar la calidad de la didáctica de la lengua inglesa, establecer redes de investigación en torno a la didáctica del idioma a nivel nacional e internacional, son, entre otros, los objetivos que plantea el congreso.

Además, profundizar e intercambiar puntos de vista científicos, teóricos y prácticos, contribuir al enriquecimiento académico y científico de los profesionales encargados de enseñar el idioma inglés como segunda lengua o como lengua extranjera y aportar soluciones y reflexiones que contribuyan a estimular y divulgar el desarrollo de la ciencia en relación a la temática del evento.

Ejes temáticos

Los tópicos que serán abordados durante el II Congreso serán: investigación y acción en la didáctica del inglés, la enseñanza del idioma con fines específicos, las tecnologías en el aprendizaje, la inclusión educativa en la clase de inglés, preparación para exámenes certificados y los sistemas de la lengua inglesa.

Los convocados a participar son estudiantes de inglés, docentes investigadores que tienen relación con la enseñanza de la lengua y del sistema de educación general. Los expositores serán provenientes de América Latina y del Caribe, dos de Cuba y uno de Colombia, han confirmado su participación.

La docente de la escuela de Lingüística Aplicada de la Pucese, Aidé Ramírez Lozada, manifestó que por segunda ocasión realizan ese congreso, que tiene un costo de 100 dólares para los docentes e investigadores y 70 para estudiantes. También podrán participar profesionales de fuera de esa academia. (MES)

PARA SABER
En 2016 se cumplió el Primer Congreso de la Lengua Didáctica Inglesa.