Entre hoy mañana saldrían los primeros clasificados

PUNTOS. El torneo ha entrado en la recta final, los equipos buscan meterse en el hexagonal final.
PUNTOS. El torneo ha entrado en la recta final, los equipos buscan meterse en el hexagonal final.

Faltan tres fechas para que concluya la primera fase del Campeonato Provincial de Segunda Categoría; la octava jornada se jugará entre hoy miércoles y mañana jueves. Dependiendo de los resultados, al final de la misma, se podrían conocer los nombres de los primeros clasificados a la liguilla final.

En el grupo ‘A’, Juventus está prácticamente eliminado, apenas tiene cuatro puntos, le restan dos cotejos y a lo sumo haría 10 unidades, pero ocurre que 5 de Agosto y Juvenil ya tienen 10 puntos y a ambos les restan tres cotejos. Aparte de los cincoagostinos y juvenilistas, La Provincia ha hecho ocho puntos y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), siete.

Los dos punteros del grupo B, serán adversarios de los dos coleros, en el estadio Folke Anderson. A las 12:00, Atlético Quinindé jugará contra Atacames, los primeros tienen 14 puntos, sus rivales apenas uno. Con un empate, Atlético, daría el salto al hexagonal final.

Favoritismo de Rocafuerte

Por lo que han mostrado los dos planteles, Rocafuerte debería imponerse ante Quinindé S.C., de ser así, haría 16 puntos y con ellos inscribiría su nombre en la liguilla final. El partido será a las 12:45 de hoy en el estadio Folke Anderson.

En el grupo C, mañana jueves, Esmeraldas S.C. tiene una salida de mucho riesgo, se presentará ante Brasilia, a las 15:00, en el estadio Pascual Mina de Quinindé. Brasilia tiene 10 puntos, el Esmeraldas S.C., tres, el mismo puntaje que lleva el Esmeraldas Petrolero.

Esmeraldas Petrolero jugará a las 14:15, en el estadio Folke Anderson, su rival será Valencia. La consigna de los petroleros es en ganar para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. Al momento tiene tres puntos, mismo puntaje que tiene Esmeraldas S.C. (KLR)

Octava fecha
Miércoles, 23 de mayo
En Esmeraldas

10:30.- Juventus vs. 5 de Agosto

12:45.- Quinindé S.C. vs. Rocafuerte

15:00.- La Provincia vs. Juvenil

Estadio Pascual Mina,

15:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

Mañana, jueves 24 de mayo
En Esmeraldas

12:00.- Atacames vs. Atlético Quinindé

14:15.- E. Petrolero vs. Atlético Valencia

NOTA: Sobre Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., pesa una sanción de tres puntos negativos, por no haber alineado a tres jugadores juveniles. Además, Esmeraldas Petrolero perdió un cotejo por no presentación ante Brasilia.

TOME NOTA
Juventus, Atacames y Quinindé S.C. son los únicos conjuntos que ya están eliminados del torneo.