Cierre temporal de vía como medida de protesta

Un poco más de una hora duró el cierre de la carretera principal Esmeraldas-Quinindé a la altura del sector de Chaflú, acción realizada por varias personas de la comunidad como medida de protesta porque no se les ha construido un muro de contención.

“Se está pidiendo desde hace muchos años que se construyan los muros para impedir que el estero Tahígüe cause estragos como pasó ayer, pero las autoridades hacen caso omiso”, dijo uno de los protestantes.

Agregó que ese pedido se lo hace porque por el sector ‘Canta Rana’ es el más afectado y justamente por el lugar pasan los tubos del Oleoducto de Crudos Pesados que lleva el petróleo a la refinería de Esmeraldas.

Se atrasó del viaje

Omar Osorio, un habitante de Esmeraldas, fue uno de los que a esa hora viajaba la ciudad de Quito y se vio afectado por el cierre de la vía y pedía una explicación de el porqué de la medida de hecho.

Los protestantes colocaron media docena de llantas viejas y no explicaron a la gente la razón para la medida, lo hicieron a la prensa que ese momento llegó para cubrir la información de ese hecho y de los efectos de la subida del estero Tahígüe.

Al lugar llegaron varios policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y retiraron las llantas ante la protesta de algunas personas, pero la situación no pasó a mayores y se reanudó el paso por el lugar. (FHI)