162 atractivos fueron promocionados en Quito

ACTIVIDADES. Diversos actos se realizaron en Quito, promocionando 162 atractivos  turísticos de la provincia Esmeraldas.
ACTIVIDADES. Diversos actos se realizaron en Quito, promocionando 162 atractivos turísticos de la provincia Esmeraldas.

Mostrando la cultura, danza, gastronomía y más, se promocionaron 162 atractivos turísticos de la provincia Esmeraldas, ante los habitantes de la ciudad de Quito en la gran caravana turística ‘Esmeraldas, espera por ti’.

La iniciativa fue liderada por la Prefectura del Gobierno Provincial de Esmeraldas y contó con el apoyo de operadores turísticos de Las Peñas, cantón Eloy Alfaro; Mompiche, del cantón Muisne; Súa y Tonsupa, del cantón Atacames, y del cantón Esmeraldas.

Durante tres días se resaltó que Esmeraldas es una provincia segura que espera a los turistas del país y del exterior en el próximo feriado, con paquetes turísticos promocionales, como alojamiento desde los 15 dólares por persona.

No subir precios

Aunque la prefecta, Lucía Sosa, pidió a los vendedores de comida no subir el costo de los productos, fueron los propios quiteños que pidieron que solicite a los operadores turísticos no subir el precio de los ceviches y de la comida en general, “por cuanto en Quito mismo un ceviche cuesta siete dólares y en los balnearios entre 12 y 15 dólares”, dijo Sosa

Al ritmo del grupo musical y de danza de la Prefectura de Esmeraldas ‘África Negra’ y del ballet de salsa ‘Exaltación’, la caravana promocional ‘Esmeraldas, espera por ti’, recorrió los centros comerciales Iñaquito, El Recreo, Quicentro Sur, Plaza América y sitios emblemáticos de Quito como la Plaza Foch”, Centro de Exposiciones Quito y la calle ‘La Ronda’.

En los sitios visitados en esta gran caravana, se tuvo el apoyo de los habitantes de Quito, quienes se comprometieron visitar la provincia de Esmeraldas. Ayer, un grupo de comunicadores sociales del país inició el recorrido por los atractivos turísticos de Esmeraldas para realizar la difusión y que la gente llegue a disfrutar de la provincia verde. (FHI)